Planet LCG-300, LoRaWAN gateway industrial con cinco puertos
El LCG-300 es un gateway (puerta de enlace) LoRaWAN de grado industrial con conectividad confiable para implementaciones de IoT, desarrollado por nuestro partner Planet Nerworking. El equipo admite la conexión con hasta 300 nodos finales y es totalmente compatible con el protocolo LoRaWAN, de modo que ayuda a conectar la red inalámbrica LoRa a una red IP. La tecnología inalámbrica LoRa permite que los sensores puedan transmitir los datos en grandes distancias con un bajo consumo energético.
El nuevo desarrollo del fabricante asiático también proporciona bandas de frecuencia LoRaWAN estándar preconfiguradas para diferentes países y es una excelente opción para ayudarle a impulsar la implementación de una red AIoT (Inteligencia Artificial de las Cosas), en la que convergen los sistemas IoT y la AI, siendo posible generar datos útiles sobre IoT y extraer conocimientos de esos datos a través de la AI.
Seguidamente, conozcamos un poco más sobre las características destacadas del LCG-300 de Planet
Funciones completas para entornos industriales: el equipo cuenta con cinco puertos Ethernet (4 LAN y 1 WAN), puerto serie (RS-485), interfaces DI y DO y una carcasa metálica de diseño compacto y resistente. Además, presenta varias categorías principales para los despliegues de redes industriales:
- VPN SSL y VPN híbrida robusta (IPSec/PPTP/L2TP sobre IPSec).
- Ciberseguridad y protección de seguridad de firewall SPI.
- Gestión sencilla con asistente de configuración, servidor DHCP y panel de control.
Totalmente compatible con LoRaWAN: el LCG-300 es compatible con LoRaWAN, un protocolo de red de área amplia de baja potencia construido sobre la técnica de modulación de radio LoRa. Las redes y dispositivos LoRaWAN, como sensores y puertas de enlace, permiten que la red pública o privada conecte múltiples aplicaciones como IoT, M2M, smart cities, red de sensores y aplicaciones de automatización industrial en el mismo espacio.
Excelente defensa contra amenazas: el equipo tiene un firewall SPI (inspección de paquetes con estado) incorporado y funciones de mitigación de ataques DoS/DDoS para proporcionar una alta eficiencia y una amplia protección para la red. Las funciones de servidor virtual y DMZ hacen posible configurar servidores en la Intranet, mientras se continúa brindando servicios a los usuarios de Internet.
Reducción de los riesgos de seguridad y fácil administración: la función de seguridad cibernética incluida para proteger la administración del conmutador en una red de misión crítica prácticamente no necesita esfuerzo ni costo para instalarse. Para una gestión más eficiente, el LCG-300 está equipado con interfaces de gestión SNMP y web HTTPS. Con la interfaz de administración basada en web incorporada, el equipo ofrece una función de configuración y administración independiente de la plataforma y fácil de usar. Es compatible con SNMP y se puede administrar a través de cualquier software de administración basado en el protocolo SNMP estándar.
Aplicaciones: el LCG-300 puede funcionar como una solución de comunicación LoRa en diversos escenarios. Los transceptores configurados con dispositivos LoRa, como sensores de CO2 y agua, están integrados en nodos finales o dispositivos sensores que capturan y transmiten datos a puertas de enlace a través de una red inalámbrica. El LCG-300 puede enviar la información a través de Ethernet al servidor de red, que se encarga de las funciones de administración para distribuir la información a cada una de las aplicaciones.
Cartronic Grpup, distribuidor oficial de Planet Networking en España.
Si tu interés está relacionado con esta línea tecnológica, no dudes en contactarnos, podemos proporcionarte información complementaria y ofrecerte las mejores alternativas atendiendo a los requerimientos de tu proyecto.
2 Comments