Soluciones Aten para salas de control, operaciones optimizadas
Las salas de control son un elemento vital, pues es el lugar donde se monitorizan ininterrumpidamente los flujos de información, se garantiza la vigilancia de entorno físico y se supervisan las actividades para una mejor toma de decisiones, control y respuesta efectiva ante cualquier tipo de incidencia. Son ambientes que operan en tiempo real por lo que necesitan equipos robustos, flexibles y una integración de sistemas que aseguren un rendimiento óptimo y continuo.
Tecnología Aten para un control total
Las soluciones para salas de control de nuestro partner Aten se concentran en optimizar el trabajo, promover la colaboración, generar flujos de trabajo intuitivos y mejorar sustancialmente el proceso de toma de decisiones en dichos espacios, sin importar sus dimensiones o complejidad técnica. Para ello, el fabricante cuenta con una extensa variedad de equipos, dispositivos y aplicaciones de avanzada que permiten una escalabilidad ilimitada y la integración seamless AV-IT a partir de sistemas de KVM sobre IP, switches matriciales con procesador de videowall, extensores, splitters y un sistema integrado de control de hardware para manejar de manera sencilla los dispositivos.
Las tecnologías que proporciona Aten para las salas de control permiten un funcionamiento de alta calidad en audio y vídeo con la mejor resolución posible (hasta 4K) en cada pantalla, al permitir que las señales de vídeo sean convertidas y escaladas según requerimientos de configuración específicos. Además, ofrecen capacidades para la distribución del contenido y el seguimiento preciso de personas y eventos en tiempo real.
Los operadores pueden llevar al videowall las señales de vídeo que tienen en sus puestos de trabajo y viceversa, así como trabajar de manera simultánea con múltiples displays, lo que contribuye, a su vez, a un análisis y procesamiento más rápido de las situaciones y a generar ambientes colaborativos, donde es posible compartir la información entre operadores para generar respuestas más oportunas y acertadas.
Las soluciones del fabricante permiten un acceso preciso y en tiempo real a sistemas de misión crítica desde cualquier consola, facilitando la gestión de emergencias desde cualquier ubicación, incluyendo opciones multivista. Se puede centralizar la administración y se asegura el acceso tanto remoto como local.
Beneficios fundamentales de una sala de control equipada con ATEN
- Gestión remota: limitación del ruido, almacenamiento seguro, conectividad estable y fiable, además de control centralizado de hardware.
- Espacios de trabajo flexibles: boundless switching, escalabilidad ilimitada, capacidad de videowall, gestión eficiente del espacio, integración perfecta de AV e IT.
- Monitorización en tiempo real: capacidad 4K, envío y recepción de vídeo, opciones de vista múltiple, conmutación sin interrupciones.
- Seguridad garantizada: niveles de autoridad ajustables y comunicación cifrada.
Si tus necesidades se encuentran relacionadas con las soluciones para centros de control, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ayudarte a elegir las opciones idóneas para tu proyecto.
1 Comments