Ngaro, soluciones inteligentes para la detección de incendios.
La creciente automatización ha permitido ofrecer cada día mayor soporte a tecnologías que contribuyen a elevar la seguridad en todo tipo de instalaciones, prevenir la pérdida de vidas humanas y minimizar los daños ante accidentes que pongan en riesgo nuestros bienes y recursos.
Los sistemas de detección temprana de incendios son una de esas herramientas que permiten elevar la percepción de seguridad; son tecnologías avanzadas que trabajan de manera ininterrumpida en la monitorización de incidencias y que, haciendo uso de sensores, permiten alertar con celeridad sobre situaciones anómalas que pudieran indicar el comienzo de un incendio, como puede ser el aumento de la temperatura y la aparición de humo. Actualmente su uso es exigido en la mayoría de los escenarios para certificar la seguridad de una edificación. Mientras más robusto sea el sistema a emplear, mayores serán los beneficios y la tranquilidad que obtendremos con su implementación.
Experiencia, efectividad e integración
A fin de proporcionar una detección efectiva y continuada, que garantice la protección de vidas, infraestructuras y procesos, en Cartronic Group contamos con las plataformas inteligentes de nuestro partner Ngaro, empresa líder con más de diez años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones de detección térmica, que ofrece tecnologías con un sinnúmero de prestaciones, fáciles de integrar a otros sistemas y capaces de operar en entornos de altísima complejidad.
Las soluciones de Ngaro, escalables y compuestas por módulos operativos, se basan en el uso de la vigilancia térmica, una herramienta que favorece la toma de decisiones al garantizar que los operadores puedan conocer en todo momento y de manera integral, sin importar condiciones de iluminación, qué está sucediendo en las áreas supervisadas, lo que permite una respuesta ágil ante contingencias, la generación oportuna de alarmas y la activación de mecanismos de acción.
Las plataformas de la compañía se componen de dos subsistemas básicos: las unidades de detección y los centros de mando y control locales o móviles. Las más de treinta analíticas desarrolladas por la empresa se pueden ajustar fácilmente a las cámaras térmicas de todos los fabricantes y a los sistemas de gestión de vídeo existentes en el mercado.
Ngaro Watchman
Especialmente diseñado para la detección temprana de incendios en escenarios críticos o áreas de alto valor ecológico, la empresa ofrece su avanzado sistema Ngaro Watchman, una solución robusta y versátil que se desenvuelve con éxito tanto en el sector agrícola, el marítimo, la vigilancia forestal y de túneles, como en las plantas de reciclaje, las áreas industriales y otros ámbitos de gran impacto.
Entre sus principales características y ventajas, tenemos que permite localizar variaciones de temperatura con un largo alcance y se sustenta en algoritmos específicos para el análisis de la radiación térmica que distan de las técnicas empleadas por el videoanálisis convencional de un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Asimismo, opera en tiempo real y es capaz de detectar fuego en un espacio tan pequeño como un metro cuadrado, a una distancia de hasta cinco kilómetros, con un porcentaje mínimo de falsas alarmas. La solución realiza análisis de señal, escenarios y blancos en tres dimensiones y detecta de manera automática el tamaño, forma y comportamiento; su filosofía de trabajo no se basa en píxeles sino en metros, e integra patrones ya predefinidos por el usuario para la activación de alarmas.
Su utilización también contribuye a prevenir fallas de funcionamiento, fugas de energía, y detectar cambios de temperatura o combustión espontánea en instalaciones industriales.
Si tus necesidades se encuentran dentro de esta línea, nos dudes en contactar con Cartronic Group, ofrecemos un amplio portafolio de aplicaciones y soluciones para la detección temprana de incendios y otros dispositivos de detección térmica.