PoE, una solución versátil para alimentar tu red
La alimentación mediante Ethernet (PoE, por sus siglas en inglés, Power over Ethernet) ha sido una tecnología muy demandada durante los últimos años, dadas las grandes ventajas que ofrece al permitir llevar la alimentación eléctrica y el tráfico de datos por un mismo cable, sin disminuir el rendimiento o alcance de la red. Es una solución rentable y flexible que se puede adaptar con gran facilidad a múltiples entornos y que reduce los tiempos de instalación y los costes asociados al despliegue de una infraestructura de comunicaciones.
De manera básica, lo que se requiere para implementar esta solución es un equipo que provea la alimentación (PSE), por ejemplo, un switch, o inyectores, en caso de que el conmutador no soporte esta tecnología; un dispositivo que reciba la alimentación (PD), como puede ser una cámara IP; y, por último, un cable Ethernet.
Los estándares para la alimentación PoE han ido evolucionando con el fin de incrementar potencia, voltaje y corriente, lo que también ha permitido que se puedan sumar a la red equipos con mayor consumo energético y que dicha tecnología se extienda, al poder hacer frente a escenarios más exigentes. En sentido general, actualmente coexisten tres normas en el mercado que se diferencian, entre otras características, por la potencia que logran suministrar por puerto:
- PoE: IEEE 802.3af. Proporciona como máximo 15,4 W.
- PoE + IEEE 802.3at. Suministra hasta 30 W.
- Hi-PoE: IEEE 802.3bt. Ofrece hasta 100 W.
Resulta crucial entonces, a la hora de implementar una red con PoE, conocer qué estándar declaran los dispositivos que queremos conectar, su clasificación y los niveles de potencia que demandan. Solo de esta manera podremos hacer un cálculo correcto para elegir el equipo más acorde a nuestras necesidades y optimizar nuestro presupuesto.
Dentro de esta línea, Cartronic Group cuenta con un portafolio de dispositivos con características PoE. Unos de ellos son fabricados por nuestro partner Raisecom, una empresa de gran trayectoria en el sector de las comunicaciones que gracias a su permanente innovación ha logrado ser pionera ofreciendo soluciones integrales de acceso y dispositivos de red, que cumplen con estándares y certificaciones del más alto nivel en el sector.
Serie Gazelle, confiabilidad y rendimiento.
Especialmente diseñada para afrontar las demandas en sectores críticos de la industria como la videovigilancia, el control de tráfico y las redes eléctricas inteligentes, la serie Gazelle de Raisecom aporta un alto rendimiento y aumenta la seguridad, resistencia y fiabilidad de la red, ventajas que le permiten su aplicación en un amplio espectro de conexiones en la industria y los negocios, incluso bajo condiciones de trabajo sumamente difíciles. Su diseño de hardware reforzado eleva el carácter fiable de la red y reduce considerablemente la complejidad del cableado.
Dentro de esta serie, los switches Gazelle L2 DIN Rail se distinguen por ser conmutadores industriales compactos, con una amplia variedad de puertos y velocidades, que entregan servicios confiables, manejables y continuos. Además, incluyen redundancia de energía y red para garantizar un mayor tiempo de funcionamiento, así como protección IP40 y capacidad para operar con temperaturas desde – 40 hasta 85˚C.
El modelo Gazelle S1112i-PWR, de esta familia, suministra alimentación PoE a los dispositivos conectados y proporciona una potencia máxima de 125 W. Cuenta con ocho puertos 10/100M Base-TX que soportan alimentación IEEE802.3af, de los cuales cuatro son compatibles con el estándar IEEE 802.3at (PoE +), por lo que es una opción a tener en cuenta si deseas implementar una red de videovigilancia IP.
En Cartronic Group te ayudamos a encontrar la solución PoE que precisa tu proyecto de red. Somos distribuidores de aplicaciones y soluciones versátiles, que integran diferentes tecnologías y equipamiento. Para mayor información contacta con nosotros.
4 Comments