Wisenet Q, soluciones asequibles para videovigilancia con alto número de cámaras
Nuestro partner Hanwha Techwin — fabricante especializado en soluciones integrales de videovigilancia y seguridad global— continúa ampliando su gama de cámaras Wisenet Q, esta vez con los modelos Wisenet QNB-6002 de 2 megapíxeles (que reemplaza a la reconocida cámara Wisenet QNB-6000) y Wisenet QNB-8002 de 5 megapíxeles, dos dispositivos de excelentes prestaciones, concebidos para entornos físicos donde se necesita establecer una solución de videovigilancia práctica y asequible con múltiples cámaras.
Videovigilancia fiable y económica
Los dos modelos de cámaras cuentan con un conjunto de funcionalidades y características que las convierten en la opción ideal para implementar una solución efectiva de videovigilancia, y a la vez lograr un significativo ahorro en los costos, principalmente en proyectos que por sus requerimientos demanden la instalación y gestión de gran cantidad de dispositivos:
- Ambas cámaras ofrecen opciones de compresión de vídeo en la norma H.265 y cuentan con un conjunto de chips de plataforma abierta que ofrece a los usuarios finales la posibilidad de disfrutar de aplicaciones especializadas, desarrolladas por los socios tecnológicos de Hanwha Techwin e integradas en la propia cámara.
- Disponen de un conjunto de analíticas de vídeo inteligente (IVA), entre las que destacan la manipulación, la detección de dirección y de desenfoque, así como línea virtual, entrada/salida y detección de movimiento.
- Los dos dispositivos ofrecen un amplio rango dinámico (WDR), de hasta 120 dB, para producir imágenes claras de escenas desafiantes que contienen una mezcla compleja de zonas muy iluminadas y oscuras.
Una de sus más significativas ventajas es que cuentan con una compresión de vídeo inteligente gracias a la mejora del ancho de banda mediante WiseStream II, una tecnología complementaria de comprensión que controla de forma dinámica la codificación, equilibrando la calidad y compresión, según el movimiento de la imagen. De esta manera, cuando se combina WiseStream II con la tecnología de compresión H.265, la eficacia del consumo del ancho de banda mejora hasta en un 99 %, en comparación con la actual norma H.264; además se reduce considerablemente el coste total de propiedad de un sistema de videovigilancia (sin afectar la calidad de imagen), al minimizar los requisitos de almacenamiento y ancho de banda de las cámaras de alta definición.
- Ambos dispositivos incorporan una ranura de memoria SD/SDHC/SDXC, que permite almacenar hasta 128 GB de vídeo o datos en la propia cámara, de modo que se pueda guardar la evidencia de vídeo, en caso de que ocurra cualquier interrupción o fallo en la red.
- Son compatibles con Power over Ethernet (PoE), por lo que reciben la alimentación energética por el mismo cable Ethernet empleado para la transmisión de datos. Esto ahorra tiempo y reduce significativamente los costes de instalación, pues elimina la necesidad de un cableado separado y de instalar una fuente de alimentación en cada ubicación donde se vaya a emplazar una cámara.
- Como parte de la familia de cámaras Wisenet Q, estos dispositivos tienen la capacidad de resolver importantes desafíos para aplicaciones en entornos físicos de variadas dimensiones o complejidad.
Si tus intereses se encuentran relacionados con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos asesorarte y acompañarte en cada etapa de tu proyecto.
Cartronic Group, distribuidor de Hanwha en España
2 Comments