Control de aforos para establecimientos públicos
El proceso de desescalada en el período post Covid-19 exige de las empresas, entidades y negocios establecer protocolos de bioseguridad en función de evitar el repunte de la enfermedad. Dentro de las soluciones tecnológicas que resultan de gran utilidad para la reinserción de manera exitosa y protegida en una nueva normalidad, destacan los sistemas de control de aforos, que permiten gestionar eficientemente la afluencia de público en espacios caracterizados por sus elevados índices de concurrencia, tales como, tiendas; centros comerciales, educativos y de salud; bancos, recintos feriales, aeropuertos, hoteles o restaurantes. Su funcionamiento básico se centra en determinar de forma automática el máximo de personas que puede coincidir simultáneamente en un área específica, e impedir el acceso cuando se haya completado el número permitido.
Principales beneficios de los sistemas de control de aforos en establecimientos públicos
- Posibilitan conocer con exactitud y en tiempo real el aforo de una instalación.
- Contribuyen a elevar la protección de trabajadores, clientes y visitantes, al evitar las aglomeraciones y garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre personas.
- Ofrecen una visualización gráfica instantánea de los datos del conteo y una regulación automática del acceso a los establecimientos.
- Permiten generar registros de ocupación de los locales por períodos de tiempo definidos.
- Son soluciones precisas, flexibles y fáciles de instalar que se adaptan a los requisitos de cualquier ámbito.
- Ayudan a mejorar la gestión de los espacios y el flujo de público.
- Ofrecen funcionalidades adicionales que hacen más satisfactoria la experiencia de los clientes. Generan seguridad y confianza.
Hanwha Techwin, conteo preciso de personas y control de aforos
Como parte del empeño por minimizar el impacto del Covid-19 y asegurar la salud y el bienestar de las personas, nuestro partner Hanwha Techwin ha desarrollado y adaptado diferentes soluciones que permiten controlar los aforos de manera precisa, fácil y rápida en variados entornos físicos.
Sus nuevos modelos de cámaras de la línea Wisenet P, por ejemplo, incluyen analíticas avanzadas de Inteligencia Artificial que permiten el reconocimiento de personas a partir de sus atributos, lo que ayuda a contabilizarlas y a la vez posibilita realizar una videovigilancia efectiva. La tecnología con la que vienen equipados los dispositivos aumenta notablemente la precisión, al evitar conteos basados exclusivamente en el tamaño de los objetos que cruzan una línea virtual. Por otra parte, al tratarse de cámaras con una resolución 4K se extiende el rango de cobertura angular si se compara con dispositivos Full HD. Además, es posible enviar mensajes claros al cliente para indicarle si puede acceder al local o debe esperar; así como generar alarmas a otros dispositivos, como una puerta automática o faro de semáforo, para controlar las entradas.
Otras soluciones del fabricante, como las que proporciona en los modelos actuales de sus líneas Wisenet X, Q y P, se pueden utilizar con una aplicación sencilla y gratuita que informa sobre la cantidad de personas que entran y salen de una instalación, enviando una alerta cuando el número de personas excede el aforo permitido. De igual modo, las reconocidas funciones de conteo de personas, mapa de calor y gestión de colas de la compañía, de probada eficacia para conocer el comportamiento de los clientes, se desempeñan en el nuevo escenario como herramientas poderosas para identificar si demasiadas personas se están congregando en áreas específicas y alertar antes que se sobrepase el límite configurado para tomar acciones correctivas inmediatas.
Si tus necesidades están vinculadas con esta línea tecnológica tan demandada en la actualidad, no dudes en contactarnos, en Cartronic Group podemos ayudarte a elegir la solución perfecta para tu negocio.
1 Comments