
Monitores Barco, imágenes detalladas para optimizar el flujo de trabajo médico
El sector de la salud demanda, cada vez más, tecnologías avanzadas de visualización de imágenes médicas que ayuden a obtener un mayor nivel de detalles para incrementar la precisión al momento de hacer un diagnóstico, facilitar los procedimientos quirúrgicos y agilizar los flujos de trabajo de las diferentes especialidades. El amplio portfolio de soluciones de nuestro partner Barco, con su gama de monitores médicos, contribuye a mejorar la exactitud y eficiencia en el entorno sanitario, elevando la tasa de efectividad en los diagnósticos y tratamientos, optimizando los tiempos de respuesta en el cuidado de los pacientes.
Imágenes precisas donde se necesitan
Los monitores y pantallas Barco se pueden encontrar en cualquier área de una unidad hospitalaria: desde el trabajo de radiología y las consultas con especialistas, hasta en el quirófano o los puntos de información ubicados en las salas de los pacientes. Sus soluciones de visualización de imágenes están diseñadas para ayudar a aumentar la precisión, impulsar la productividad, simplificar y automatizar el flujo de trabajo médico y mejorar la ergonomía, ofreciendo a los especialistas una panorámica completa, con un nivel de confianza inmejorable, que facilita la toma de decisiones médicas en el momento y lugar oportunos.
Los productos del fabricante cumplen la norma DICOM, y otros rigurosos estándares del sector, y aportan significativas ventajas en disciplinas médicas como:
Cirugía: las pantallas quirúrgicas Barco permiten mejorar la coordinación manual-visual de los cirujanos mediante imágenes de vídeo en tiempo real, con resoluciones de excelente calidad, desde HD hasta 4K/UHD, utilizando los mejores métodos de reproducción de color disponibles y más de una forma de compresión. Las imágenes se reproducen al instante y se muestran con precisión en todas las pantallas, garantizando un rendimiento extraordinario en entornos donde se lleven a cabo procedimientos quirúrgicos, incluida la sala de endoscopia y el quirófano híbrido.
Mamografía: los monitores de Barco ayudan a mejorar la visibilidad de los detalles más sutiles en el tejido mamario. Su modelo insignia de pantalla de diagnóstico, Coronis Uniti®, ha demostrado su capacidad para aumentar la probabilidad de detección de pequeñas microcalcificaciones en hasta un 30 %. Con las tecnologías y herramientas clínicas del fabricante, diseñadas especialmente para esta especialidad, los profesionales podrán trabajar de manera más productiva y eficaz, mejorar la exactitud del diagnóstico, reducir su fatiga ocular y agilizar el flujo de trabajo. Además, las estaciones de lectura remota eGFX, ofrecen a los especialistas la flexibilidad necesaria para leer las imágenes desde casa.
Radiología: la línea completa de pantallas de diagnóstico en color y de escala de grises, los controladores de pantalla y las herramientas de software de control de calidad (QA) de Barco, ayudan a detectar los detalles clínicos más pequeños, facilitan una detección rápida y segura y ayudan a los radiólogos a gestionar mejor su creciente carga de trabajo, al tiempo que garantizan una calidad de imagen perfecta, perdurable en el tiempo.
Dermatología: la solución Demetra del fabricante utiliza innovadoras funciones, algoritmos de aprendizaje profundo y los últimos avances en IA, hardware y óptica para crear una plataforma sumamente eficaz para la obtención de imágenes médicas de la piel, el mapeo eficiente de las lesiones cutáneas y la clasificación y seguimiento inteligentes de cualquier alteración dermatológica.
Si tus necesidades están en línea con esta tecnológica, puedes contactar con Cartronic Group; estamos siempre a tu disposición para ofrecerte toda la información y asesoría que solicites.
Cartronic Group, distribuidor oficial de monitores Barco en España.