Tres productos para implementar la detección de intrusiones en cualquier contexto
La seguridad en hogares, locales comerciales y, en definitiva, en cualquier entorno susceptible de ser asaltado es fundamental. Dentro de las muchas soluciones existentes la detección de intrusos es una de las más interesantes, puesto que permite actuar antes de que el daño haya sido causado.
Hoy presentaremos la gama de productos Optex que dan una respuesta de mayor seguridad a diversas áreas problemáticas. Es obvio que la solución para detectar intrusos en un hogar o negocio no es exactamente igual que la necesaria para gestionar un jardín público. Sin embargo, todas ellas pasan por alguna de estas tres tecnologías.
Barreras de infrarrojos. Funcionan a partir de la radiación que presenta todo cuerpo. Esta radiación no es perceptible a la vista, pero sí es percibida por estos aparatos.
PIR (Passive Infrared). Se activan solamente ante calor del cuerpo humano o animales. El término pasivo se debe a que no emana radiaciones, sino que las recoge. La presencia es detectada gracias a la diferencia entre el calor emitido por el cuerpo humano y el espacio alrededor.
Sensores láser. Este producto delata objetos y personas que franquean su escudo virtual y moviliza las configuraciones de la cámara PTZ, para detectar intrusiones y hacer seguimientos en las zonas.
Estas tres categorías de productos tienen diversas adaptaciones, en función del área en el que han de operar o los requerimientos concretos de la persona que decide implantarlos en su casa, oficina, local comercial o en un entorno abierto. Por supuesto, si se está valorando adquirir este tipo de producto, no dudes escribirnos a marketing@cartronic.es.