Panasonic, Inteligencia Artificial para fortalecer la videovigilancia
Nuestro partner Panasonic, dentro de su línea de cámaras de seguridad IP i-PRO, cuenta con modelos dotados de funcionalidades de inteligencia artificial (IA) y tecnologías de análisis y seguridad basadas en algoritmos del Deep Learning (aprendizaje profundo).
Si se compara con las analíticas estándar, estos dispositivos, que incorporan motores para el procesamiento basados en IA, son mucho más robustos y brindan mejores resultados en cuanto a precisión y fiabilidad. Permiten incluir una amplia gama de funciones innovadoras y ofrecen una excelente flexibilidad. Además, utilizando un kit de desarrollo de software, pueden crearse aplicaciones para las cámaras, acordes a las demandas específicas y circunstancias propias de los diferentes clientes y entornos.
Entre los beneficios fundamentales de las cámaras IP i-PRO con IA de Panasonic tenemos:
- Muy alta precisión: las capturas de vídeo con estos dispositivos ofrecen una detección, identificación y determinación con un excelente nivel de precisión, lo cual viene acompañado de un procesamiento inteligente de los datos, gracias al potente motor de IA incorporado.
- Máximo rendimiento y eficiencia: el procesamiento con IA en la propia cámara propicia que el análisis de vídeo se pueda realizar de manera efectiva, maximizando el rendimiento de los dispositivos, pero reduciendo la carga del sistema y el servidor. El sistema se puede estructurar y operar con mayor eficiencia, con una disminución significativa de los requisitos de ancho de banda.
- Excelentes capacidades para el análisis de los datos: el surgimiento y desarrollo del Deep Learning ha permitido reunir y procesar una inmensa cantidad de datos, que anteriormente hubiera sido impensable gestionar. Si las aplicaciones que hacen uso de esta tecnología se pueden ejecutar directamente en la propia cámara — como ocurre en las i-PRO con IA—, no es necesario recurrir a servidores adicionales para el análisis. Esto contribuye a disminuir el coste de propiedad de las infraestructuras de seguridad, a la vez que agiliza las labores de procesamiento y el envío de notificaciones y alarmas ante incidencias.
- Mayores oportunidades para los clientes: en dependencia de las necesidades de los clientes, pueden adicionarse nuevas aplicaciones. La simbiosis de IA con cámaras de alto rendimiento, flexibles, abiertas y versátiles permite brindar todo un universo de nuevas oportunidades a los clientes. La integración de infinidad de soluciones ayudará a las empresas a desarrollar un enfoque proactivo y preventivo en sus operaciones, tanto en el ámbito de la seguridad como en el comercial.
- Diversidad de aplicaciones: la IA, incluido el aprendizaje profundo, puede utilizarse en una amplia variedad de situaciones. Los minoristas pueden implementar aplicaciones para mejorar la experiencia del cliente; mientras que, en las smart cities, los dispositivos pueden servir de ayuda a la vigilancia del tráfico y el estacionamiento inteligente, por solo citar algunos ejemplos de contextos y usos.
- Plataforma abierta: la Plataforma de Aplicación de Cámaras i-PRO es un programa que permite instalar y utilizar aplicaciones exclusivas desarrolladas por socios tecnológicos de Panasonic. Las cámaras del fabricante están preparadas para que se puedan desarrollar y distribuir aplicaciones en un entorno abierto. De esta manera, los clientes contarán con un sinnúmero de opciones para adaptar el hardware de seguridad a las necesidades concretas de una empresa o comunidad.
Cartronic Group, distribuidor oficial de Panasonic Security en España.
Si tus intereses están vinculados a esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ofrecerte siempre la mejor solución para tu proyecto de videovigilancia.