Sistemas de vigilancia basados en imagen térmica
Algunos usos de la tecnología de imagen térmica:
- Para detectar defectos de aislamiento y otras anomalías en edificios. Probablemente, es cuestión de tiempo que todos los edificios sean inspeccionados con una cámara térmica.
- Creación de barreras virtuales, para la detección de intrusión, a largas distancias día y noche.
- Para diagnóstico médico. Los cambios en la conductividad térmica de la piel provocados por quemaduras, ulceración cutánea o injertos se pueden detectar y supervisar fácilmente con un sistema termo gráfico sensible. Otras aplicaciones comunes son la detección temprana de cáncer de piel, el tratamiento del dolor, la evaluación de la profundidad de quemaduras, la detección de fiebre y la cirugía a corazón abierto.
El futuro sin duda alguna pasa porque las cámaras térmicas seguirán el mismo camino que otros productos siguieron antes. El equipamiento se irá haciendo cada vez más compacto, la calidad de la imagen irá mejorando aún más y las cámaras térmicas incorporarán más prestaciones.
A medida que las cámaras térmicas vayan incorporándose a más aplicaciones orientadas a los consumidores, como la mejora de la visión de los conductores y la seguridad doméstica, el interés por el producto irá en aumento, los volúmenes de producción crecerán y los precios bajarán.
Después de todo, para ver en la oscuridad y para muchas otras aplicaciones útiles, la termografía es una herramienta muy superior al resto. Si te interesa este tipo de soluciones no dudes en contactar con Cartronic Group te informaremos sin ningún compromiso.
1 Comments