
Ethernet Industrial, ¿qué nos ofrece el fabricante Planet?
Los entornos industriales durante los últimos años han acogido favorablemente la utilización del protocolo Ethernet para la automatización y control de procesos y su infraestructura. Los equipos que se implementan en ambientes como plantas industriales, empresas constructoras, navieras y sistemas de transporte público deben cumplir con estándares que garanticen la integridad y fiabilidad de la red y a la vez estar preparados para un funcionamiento en condiciones de extremo rigor, por lo que han de ser resistentes a un amplio rango de temperaturas y tolerar vibraciones u otras interferencias del entorno.
Las redes desplegadas en estos espacios deben ser robustas y altamente confiables para asegurar la estabilidad de las operaciones ante interrupciones e imprevistos, además de contar con mecanismos de codificación para reducir las vulnerabilidades en el tráfico de la información.
Planet, una solución robusta para la industria
Los equipos y dispositivos de nuestro partner Planet Networking están diseñados y configurados para mantener un rendimiento estable en entornos críticos, ofreciendo una solución rentable y flexible. Los switches y conversores Planet posibilitan una transmisión de datos protegidos y de largo alcance, mientras que el diseño resistente de sus productos permite mantener su funcionamiento en temperaturas que pueden oscilar entre -40 °C y 75 °C.
Dentro de su línea de Ethernet Industrial, la compañía taiwanesa ofrece productos para diferentes entornos y modalidades de instalación, que van desde conmutadores con montaje en rack y switches PoE de riel DIN, hasta conversores e inyectores de medios, extensores y splitters compatibles con tecnologías PoE y Ultra PoE, capaces de transmitir datos y energía de forma simultánea a una distancia de hasta 100 metros, con lo que también se reduce el tendido de cableado. Dicha ventaja permite desplegar la red en un menor tiempo, con una instalación sencilla.
Un aspecto a destacar dentro de su variada oferta, es que han desarrollado un switch PoE especialmente diseñado para zonas remotas, que emplea para su funcionamiento fuentes renovables de energía como la luz solar o la energía eólica y constituye una opción ideal para brindar una rápida conectividad en redes apartadas, a la par que brinda posibilidades de monitorización remota y comunicación inalámbrica de larga distancia.
Las soluciones de Ethernet Industrial de Planet incorporan la tecnología de anillo redundante en la red de automatización industrial para incrementar la fiabilidad del sistema y el tiempo de operaciones continuadas.
IGS-5225-4UP1T2S, gestión eficiente y gran seguridad
Planet sorprende con su amplio portafolio de soluciones en el campo de la Ethernet industrial y en este apartado no queríamos dejar de mencionar un switch con infinidad de prestaciones que alcanzó el sello de excelencia durante el 2018: el IGS-5225-4UP1T2S, un conmutador industrial de 4 puertos Gigabit Ultra PoE, equipado con una resistente carcasa de metal IP30 para un funcionamiento estable en entornos sumamente exigentes, que presenta, además, alta inmunidad ante interferencias electromagnéticas y fuertes sobretensiones eléctricas.
Entre sus principales características tenemos:
- Puede entregar por puerto hasta 72 W de potencia a cada dispositivo remoto (PD) compatible con PoE.
- Suministra el doble de capacidad de energía que el PoE 802.3at convencional.
- Ideal para satisfacer la creciente demanda de energía de dispositivos como: cámaras PTZ, pantallas de señalización digital remota y puntos de venta, entre otros.
- Soporte ONVIF, para cooperar con la videovigilancia IP.
- Admite que cada una de las cámaras IP PoE conectadas o puntos de acceso inalámbrico PoE se reinicien a una hora específica cada semana.
- Incorpora tecnología avanzada ITU-T G.8032 ERPS, protocolo Spanning Tree (802.1s MSTP) y sistema de entrada de alimentación redundante en la red de automatización industrial para aumentar la confiabilidad y el tiempo de actividad en entornos industriales rigurosos.
- Facilita monitorear en tiempo real el estado de los PD conectados.
- Incorpora la función de alerta de eventos para ayudar a diagnosticar el dispositivo que presente un funcionamiento anómalo.
- Mecanismo de diagnóstico inteligente de parámetros SFP.
Si tus necesidades se encuentran en consonancia con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, te ofrecemos toda la información y asesoría que precises.