
Tendencias tecnológicas en el sector hotelero
En la actualidad, el uso de la tecnología se ha extendido tanto que ha llegado a todos los ámbitos de la vida y el sector hotelero no es una excepción. Facilitar la vida de los huéspedes y generarles una estancia memorable se han vuelto una prioridad. Ya no se trata de vender habitaciones, sino de generar experiencias.
El viajero busca información precisa en tiempo real, así como soluciones eficientes a sus necesidades. Es por esto que la tecnología dentro del sector hotelero debe estar enfocada a satisfacer dichas necesidades, aun cuando el viajero no las tenga, es decir, debe anticiparse a ellas.
La experiencia del huésped comienza desde la búsquela del viaje. En esta parte, la inteligencia artificial está presente, de manera que los hoteles pueden adaptar la experiencia de cada visitante para satisfacer sus necesidades individuales específicas. La inteligencia artificial puede ser una herramienta valiosa, no sólo para analizar los datos mucho más rápidamente, sino también para automatizar muchas acciones resultantes y convertir el viaje en una experiencia realmente personalizada de principio a fin.
Conectividad y la interactividad son otras de las claves fundamentales dentro del sector hotelero. Las personas buscan estar conectados 24/7 no solamente para obtener información precisa, sino también para mostrar la experiencia que están viviendo. Además, hacer que diversos canales del hotel estén interconectados entre sí generará una interacción más eficiente entre la organización y el huésped. Por ejemplo, convertir al televisor en un multidispositivo que sirva para solicitar diversos servicios y contar con un buen sistema de conectividad que permita que los viajeros estén en constante comunicación entre ellos, así como con el hotel, son factor clave para generar una experiencia grata.
El IoT es otra de las herramientas que ayudan a los hoteles y a los destinos turísticos a satisfacer las necesidades y expectativas de sus clientes. Es como, permitir que un cliente pueda ajustar las luces y la temperatura a través de apps, manejar el televisor o poner en marcha interacciones de voz con los elementos de la habitación generarán una estancia mucho más cómoda.
Además, la implementación de tecnologías beneficia, no solamente a los viajeros, sino también a distintas áreas de las tres líneas básicas:
- Económico. Incremento de ingresos y reducción de costes debido a la eficiencia operática, la diferenciación del producto y el ahorro de energía.
- Mejorar la experiencia del huésped, además de brindarle mayor seguridad y satisfacción.
- Medio ambiente. Reducción de residuos y ahorro de energía, además de menores reemplazos en algunos materiales.
De esta manera, la industria hotelera posee un gran potencial para aumentar los ingresos y disminuir los gastos mediante la integración de nuevas tecnologías, además de brindar a los huéspedes una experiencia mucho más confortable y segura.
Algunas de las soluciones que ofrece Cartronic Group para el sector hotelero
- Soluciones para Habitaciones y Recepciones
- Soluciones para Back office
- Soluciones para Control de infraestructura
- Soluciones para Parking
Conoce algunas de las soluciones que brindamos al sector hotelero desde Grupo Cartronic.