Importancia de contar con un SAI en un proyecto
No estamos exentos a tener fallos eléctricos en un sistema, la calidad del suministro eléctrico es uno de los factores críticos que inciden en los fallos de pérdida de datos informáticos, control y gestión de entornos, vigilancia, comunicaciones, entre otra gran cantidad de entornos que dependen de ellos. Contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (S.A.I), se ha convertido en un requerimiento ineludible para cualquier entorno de trabajo. Disponer de un robusto sistema de respaldo eléctrico no solo ayuda a salvaguardar la información ante posibles apagones, caídas o subidas de tensión, ruido y voltajes altos o bajos, sino que contribuye, de igual forma, a proteger el hardware ante potenciales daños y alargar la vida útil de los equipos conectados.
Un SAI/UPS eficiente y de altas prestaciones no solo se encarga de proporcionar alimentación inmediata en el caso de un corte eléctrico, sino que también entrega energía estable y limpia en condiciones normales de trabajo. Su principal función es proporcionar energía eléctrica de reserva para la carga del equipo, durante un tiempo determinado, evitando la interrupción de los servicios y operaciones de una infraestructura.
Además, en el caso de que en nuestras instalaciones tengamos un sistema de videovigilacia, el respaldo eléctrico que nos garantiza el SAI/UPS permitirá que las cámaras continúen monitorizando la zona y la información se guarde para asegurar la integridad física del entorno en todo momento.
La variedad de modelos de SAI/UPS existentes en el mercado hace posible que podamos escoger el sistema idóneo para nuestro proyecto dependerá de la capacidad de respaldo que necesitemos. Podemos optar por algunos que incluyen entre sus características la gestión remota mediante la web o la propia red, lo que permite tener un control total del sistema a distancia, programar los apagados y encendidos, e incluso recibir alertas mediante email.
Por otra parte, el montaje e instalación de un SAI no constituye un inconveniente. Actualmente, se comercializan infinidad de diseños que se adaptan a cualquier espacio sin importar sus dimensiones o complejidades.
Delta, el poder detrás de la competitividad
En Cartronic Group podemos ayudarte a encontrar la solución de SAI perfecta para tu proyecto. Contamos con las innovadoras tecnologías de nuestro partner Delta Electronics, proveedor líder mundial de soluciones de gestión de energía y temperatura altamente fiables y eficientes, así como soluciones para infraestructuras de centros de datos que garantizan la continuidad de las operaciones de misión crítica.
El fabricante refuerza áreas de suministro eléctrico redundante, regulación de voltaje, protección y ajuste de equipos para amplios sectores que van desde oficinas y centros de datos hasta aplicaciones industriales. Sus soluciones incluyen líneas completas de SAIs y softwares de gestión que se adaptan a las demandas actuales de las empresas en cuanto a escalabilidad y flexibilidad.
Entre las características fundamentales de sus sistemas encontramos: una alta eficiencia CA-CA; diseño y configuración totalmente redundantes, altos factores de potencia de entrada y salida y una expansión sencilla sin hardware adicional.
Delta ofrece diferentes tipos de SAI incluidos sistemas monofásicos y trifásicos, online e interactivos, y divide su cartera de productos en cuatro modelos fundamentales, organizados según su tipo de carga:
- Familia Agilon: especialmente diseñada para las necesidades de respaldo de ordenadores personales y periféricos. Su capacidad es menor de 1 kVA y según su topología son sistemas monofásicos.
- Familia Amplon: está conformada por sistemas monofásicos capaces de responder a requisitos de potencia superiores a 1 kVA, en dispositivos de red de tamaño medio y pequeño, sistemas de seguridad y vigilancia y POS, por solo citar algunos ejemplos de uso. Es una solución económica que brinda alta estabilidad, por lo que es una elección ideal para pequeñas y medianas empresas.
- Familia Ultron: compuesta por SAI trifásicos, puede cumplir con requisitos de potencia superiores a 10 kVA, en aplicaciones de misión crítica, tales como, centros de datos, instalaciones de control del tráfico, emisoras de transmisión y redes troncales. Sus principales ventajas son su alto rendimiento, estabilidad y seguridad.
- Familia Modulon: su arquitectura de modularización es trifásica y satisface potencias superiores a 20 kVA en aplicaciones como centros de datos. Su carácter modular ofrece escalabilidad y redundancia en una sola estructura.
Si tus necesidades se corresponden con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos brindarte toda la ayuda que precises, sin compromiso alguno.
2 Comments