Cámaras térmicas Mobotix, la combinación ideal de eficiencia y precisión
Las cámaras térmicas, con analíticas de vídeo incorporadas, se han convertido en elementos imprescindibles dentro de los sistemas de vigilancia física de cualquier entorno, dados los enormes beneficios que ofrecen para mantener las áreas protegidas, identificar niveles de riesgo y evitar cualquier posible intrusión.
Dichos dispositivos son capaces de captar imágenes con gran precisión sin importar las condiciones de iluminación, a partir de la radiación térmica emitida por objetos o personas, variables que son imperceptibles al ojo humano. Su rango de detección es muy amplio, reducen el porcentaje de falsas alarmas y son más efectivas que las cámaras convencionales para su funcionamiento en escenas oscuras o con mucha luz, así como para monitorizar el espacio a mayores distancias. Además de ello, pueden identificar cambios de temperatura o zonas críticas por exceso de calor, por lo que son una herramienta ideal para la prevención de accidentes como incendios, escapes de humo y fugas de gas.
Mobotix, lecturas fiables y diseños flexibles
Nuestro partner Mobotix cuenta con un amplio catálogo de soluciones de visión térmica con tecnologías altamente fiables y eficientes, brindando una detección y verificación visual precisa.
Su cámara M16 Thermal, resistente a la intemperie y compatible con el estándar PoE, combina un sistema de vídeo inteligente y un sensor térmico fijo ultrasensible, con un NETD de 50 mKp, que le permite visualizar diferencias mínimas en un rango de temperatura de -40 a +550 °C, para obtener imágenes completamente fiables. Su lente ofrece ángulos de visión de 45°, 25° o 17°; además el sistema incluye la función Thermal Overlay para superponer la imagen térmica y óptica y de esta forma identificar puntos calientes en la imagen, por ejemplo, fuegos sin llama visible, lo que posibilita activar alarmas tempranas ante posibles casos de incendio u otras situaciones de peligro.
El diseño modular del dispositivo proporciona el máximo de flexibilidad para su montaje en cualquier espacio y brinda la opción, en caso de que el usuario lo prefiera, de instalar un segundo módulo de sensor óptico para la identificación de objetos y personas. El fabricante ha incluido, igualmente, su revolucionario sensor de vídeo inteligente MxActivitySensor, que suprime interferencias en la imagen causadas por el movimiento de arbustos, hierbas, olas, entre otros factores, para lograr una identificación automática y en extremo fiable de objetos y personas por su firma de calor, en condiciones de oscuridad total y a distancias considerables, todo ello sin la necesidad de luces adicionales, como iluminadores infrarrojos o de luz blanca LED, y con un consumo energético bajo.
Por su parte, el sistema S16 Thermal presenta el máximo rendimiento con gran eficiencia energética y una demanda de potencia que no excede los 8 W, incluso aunque incluya dos sensores térmicos. Este dispositivo también incorpora el MxActivitySensor y presenta la mayor flexibilidad actual del mercado: los módulos de sensor térmico se pueden conectar a la carcasa oculta de la cámara utilizando cables de hasta tres metros de largo, lo que permite su instalación en zonas especiales o complicadas para su montaje.
Su carcasa de metal S16 DualFlex se puede utilizar para los módulos de sensor óptico, y admite que se le añadan uno o dos módulos de sensores térmicos, lo que facilita enormemente la instalación y trae consigo un considerable ahorro de recursos, al obtener una cobertura absoluta con el mínimo de dispositivos. Otra de sus mayores ventajas, es que ofrece protección ante la intemperie y situaciones climáticas adversas, por lo que se podrá alcanzar el rendimiento óptimo en todo tipo de escenarios.
Para redondear la solución, se puede incluir el PTMount-Thermal Mini-Dome, un soporte robusto, discreto, compacto, ajustable en torno a tres ejes y con óptica domo, que lleva integrado un módulo de sensor térmico con tecnología TR en tres variantes, que hará posible generar alarmas automáticas, cuando las temperaturas experimenten una variación fuera de los rangos de seguridad o estándar definidos por el usuario.
Si tus intereses están en correspondencia con estas innovadoras tecnologías dentro del campo de la vigilancia térmica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tu proyecto.