Mejorando las lecturas de diagnóstico a distancia con las soluciones de Barco
Durante los últimos meses y a raíz de la extensión de la pandemia a nivel global, muchas de nuestras rutinas diarias se han visto modificadas. El sector sanitario no es la excepción, en el caso de los radiólogos, si estos cuentan con la infraestructura tecnológica adecuada, las lecturas de imágenes también las podrían realizar desde la comodidad del hogar, con el mismo grado de precisión que lograrían en una institución sanitaria.
Barco, lecturas médicas certeras desde el hogar
Las excelentes soluciones de visualización de imágenes médicas diseñadas y desarrolladas por nuestro partner Barco —acordes a la norma DICOM y otros rigurosos estándares del sector— ayudan a aumentar la precisión, impulsar la productividad, simplificar el flujo de trabajo médico y mejorar la ergonomía, ofreciendo a los especialistas una panorámica completa, con un nivel de confianza inmejorable.
Para los especialistas en radiología, que cuentan con pantallas de nuestro partner Barco, el nuevo formato híbrido o a distancia les ha permitido continuar sus labores desde el confort de sus hogares. Las unidades de lectura remota para radiología del fabricante garantizan una calidad de imagen fiable y un flujo de trabajo constante y posibilitan obtener el mismo rendimiento de imagen, productividad y herramientas en casa que en el hospital.
Factores para tener en cuenta al realizar lecturas radiológicas remotas
Para realizar los diagnósticos de manera remota, es necesario considerar una serie de elementos que faciliten las labores de interpretación de las imágenes radiológicas y aporten mayor confiabilidad al proceso:
El lugar: el trabajo de radiología se caracteriza por jornadas prolongadas que pueden ser extenuantes e incluir turnos de fin de semana o de noche, por lo que la lectura de imágenes desde casa es una alternativa que puede facilitar la interpretación de diagnósticos a través de equipos de grado médico. Igualmente, esta modalidad permite a los radiólogos trabajar de manera más eficiente y alcanzar mayor flexibilidad en los horarios. Disponer de un espacio adecuado y confortable que ayude a los especialistas a mejorar la productividad clínica, puede ser una ventaja sustancial y diferenciadora.
Velar por la seguridad: la radiología se rige por estrictas normas para las instalaciones, con responsabilidades sanitarias y especificaciones técnicas para los equipos. Es recomendable un único estándar de calidad profesional tanto para los proveedores de teleradiología como para los radiólogos. Las tecnologías de grado médico de Barco permiten, a través del software QAWeb Enterprise del fabricante, cumplir con este requisito y que el personal de control de calidad pueda realizar un seguimiento de todas las estaciones de trabajo PACS conectadas a una organización médica, independientemente de si están en las instalaciones o conectadas de forma remota. Además, las actualizaciones de software y los análisis de seguridad se pueden ejecutar sin ninguna dificultad.
Flujos de trabajo: las pantallas de diagnóstico deben cumplir con todas las normas y directrices médicas requeridas que permitan una visualización óptima de las imágenes, mejoren la ergonomía y el rendimiento del radiólogo. Al utilizar el conjunto de herramientas de flujo de trabajo intuitivo de Barco, se logra aumentar la visibilidad de los detalles sutiles, mejorar el enfoque durante las sesiones y generar una lectura acertada con mayor precisión clínica.
Si tus necesidades se corresponden con esta línea tecnológica, puedes contactar con Cartronic Group; estamos siempre a tu disposición para ofrecerte toda la información y asesoría que nos solicites.