
Sensores virtuales, perímetros físicos seguros
Proteger el espacio físico, las instalaciones, el personal y los recursos es un requerimiento de antigua data en la historia humana, que hoy en día se ha visto especialmente favorecido por el desarrollo sostenido de las nuevas tecnologías. Actualmente, la revolución digital ha puesto en nuestras manos un amplio arsenal de herramientas cada vez más capaces, como sensores, cámaras inteligentes y potentes algoritmos de análisis para obtener una visión más completa de lo que acontece en nuestro entorno y así salvaguardar activos y propiedades de potenciales riesgos y vulnerabilidades.
Durante los últimos años, la seguridad perimetral ha extendido su alcance más allá de los espacios militares y las infraestructuras críticas para insertarse también en el sector empresarial y comercial.
Dentro de la inmensa variedad de sistemas y equipos que se pueden complementar para proteger los entornos físicos encontramos sensores virtuales, como los de detección de movimiento, una tecnología altamente confiable que permite reconocer cuando se accede de manera no autorizada a un área restringida. Estos, a su vez, pueden subdividirse en: sensores activos, que emiten una señal causada por el movimiento y disparan una alarma; y sensores pasivos, conocidos como PIR (pasivos infrarrojos), que cuentan con la capacidad de capturar señales infrarrojas, se pueden ajustar para detectar la temperatura corporal y se activan cuando reciben un cambio en esta variable dentro del ambiente que vigila.
Optex, sensores eficaces a toda prueba
En el campo de la detección de intrusiones en espacios físicos, Cartronic Group cuenta con las tecnologías innovadoras del grupo Optex, líder en el área de sensores con más de cuatro décadas ofreciendo soluciones confiables y flexibles aplicables a todo tipo de entornos, desde instalaciones militares y gubernamentales hasta infraestructuras críticas y edificaciones clave, con la implementación de sistemas fiables basados en infrarrojos, microondas, láser y fibra óptica para brindar una protección perimetral multidimensional.
Optex divide su oferta en distintas líneas para garantizar una cobertura total de los espacios a asegurar. Dentro de ellas queremos destacar algunas de sus distintas familias de productos altamente exitosas en los ambientes más exigentes:
- Detectores externos REDWALL: poco a poco han logrado convertirse en un estándar dentro del sector como sinónimo de protección con gran nivel de eficacia. Los diferentes modelos que conforman esta línea ofrecen índices de captura máximos con un mínimo porcentaje de falsas alarmas. La serie PIR presenta un sistema de detección inteligente capaz de controlar parámetros como la temperatura y luminosidad ambiental y de acuerdo al resultado de este diagnóstico ajustar su sensibilidad.
- Serie REDSCAN, detectores mediante láser: producto multipremiado que puede identificar el tamaño, la velocidad y distancia de objetos en movimiento, logrando brindar una protección integral tanto en las zonas verticales como en las horizontales haciendo las funciones de un inexpugnable muro invisible.
- Serie Fiber SenSys, detección mediante fibra óptica: con un extenso campo de aplicación en estructuras como vallas y muros, estos sistemas emplean algoritmos que les permiten identificar cuándo un intruso intenta saltar la línea perimetral, cortarla o deslizarse por debajo, además de ser capaces de discriminar con gran precisión las situaciones de falsas alarmas.
La infinidad de detectores de la compañía han sido diseñados para integrarse con otros sistemas de seguridad presentes en una instalación, como los CCTV. Pueden conectarse a cámaras analógicas o digitales mediante un codificador IP del propio Optex y así ofrecer un rendimiento y cobertura integral que facilite la tarea de los operadores y contribuya a crear un entorno más seguro.
Si tus necesidades se encuentran en correspondencia con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, te ofrecemos todo el asesoramiento que precises para definir los sistemas que más se ajusten a los requerimientos de tu proyecto.