Planet MGS-6311-10T2X, nuevo switch Ethernet multigigabit gestionable L3
Planet MGS-6311-10T2X es un nuevo switch multigigabit gestionable de Capa 3 que proporciona datos de 2,5 Gbps a través de cables UTP. El dispositivo está concebido para satisfacer la demanda de equipos de red que requieren gran ancho de banda, como AP´s inalámbricos WiFi 6 802.11ax, NAS, estaciones de trabajo y aquellos con interfaces 2.5GBASE-T. Cuenta con ocho puertos de cobre 10/100/1000/2500BASE-T, dos puertos de cobre 100/1G/2.5G/5G/10GBASE-T y dos puertos de fibra 1G/10GBASE-X SFP+ adicionales que están diseñados de manera flexible para extender la distancia de conexión.
El nuevo equipo proporciona rendimiento de alta densidad, enrutamiento estático de capa 3, RIP y OSPF. Con interfaces de 10 Gbps, puede manejar cantidades extremadamente grandes de datos en una topología segura que se vincula a una red troncal empresarial o a servidores de alta capacidad.
Sus potentes funciones de seguridad de red le permiten realizar un control eficaz del tráfico de datos para ISP y VoIP empresarial, transmisión de vídeo y aplicaciones de multidifusión. Entre otros usos, es una solución ideal para centros de datos, proveedores de servicios y telecomunicaciones. También ayuda a crear conexiones redundantes y establecer un gran ancho de banda para granjas de servidores de Big Data.
Características destacadas
- Capacidad de 2,5 Gbps para aplicaciones de ancho de banda diversificadas: el MGS-6311-10T2X es una solución de red versátil que cuenta con ocho puertos de cobre RJ45 de 2,5 Gbps, lo que facilita una expansión de conectividad perfecta. Con su impresionante capacidad, maneja sin esfuerzo aplicaciones que requieren un uso intensivo de ancho de banda y garantiza una entrega eficiente de datos a puntos de acceso inalámbricos 802.11ac/ax.
- Interfaces de medios duales 10GBASE-T y 10GBASE-X SFP para extensión de red: el dispositivo puede alcanzar una velocidad de 10 Gbps a través de cableado de cobre o fibra óptica, lo que ayuda a acelerar el rendimiento de la transmisión de datos de gran tamaño. Las interfaces de cobre 10GBASE-T integradas admiten negociación automática de 5 velocidades (10G/5G/2,5G/1G/100) y transmisión de datos de 10 Gbps con el cableado UTP Cat6A/Cat7 existente. Las interfaces de fibra óptica 10GBASE-X SFP+ admiten velocidades duales, 10GBASE-SR/LR y 1000BASE-SX/LX. Esto permite al administrador elegir de manera flexible el transceptor SFP/SFP+ adecuado para ampliar la red de manera eficiente.
- Recuperación rápida para aplicaciones de red críticas: admite tecnología de anillo redundante y presenta una capacidad de autorrecuperación rápida y sólida para evitar interrupciones e intrusiones externas. Incorpora tecnología avanzada ITU-T G.8032 ERPS (conmutación de protección de anillo Ethernet) y protocolo Spanning Tree (802.1s MSTP) en la red del cliente para mejorar la confiabilidad del sistema y el tiempo de actividad en entornos hostiles.
- Soporte de enrutamiento de capa 3: el MGS-6311-10T2X permite al administrador aumentar convenientemente la eficiencia de la red configurando manualmente el enrutamiento estático de Capa 3, las configuraciones RIP (Protocolo de información de enrutamiento) u OSPF (Abrir primero la ruta más corta) automáticamente.
- Soporte completo de IPv6: proporciona administración IPv6 y funciones seguras de nivel empresarial como autenticación SSH, ACL, WRR y RADIUS. Ayuda a las organizaciones a entrar en la era IPv6 con la menor inversión. Además, no es necesario reemplazar las instalaciones de la red cuando se construye la red perimetral IPv6 FTTx.
- Excelente control de tráfico de capa 2 a capa 4: el MGS-6311-10T2X está equipado con potentes funciones de gestión de tráfico y WRR para mejorar los servicios ofrecidos por las telecomunicaciones. Las funcionalidades de WRR incluyen clasificadores de tráfico de capa 4 de velocidad de cable y limitación de ancho de banda que son particularmente útiles para telecomunicaciones o aplicaciones de servicios de red. También permite a las empresas aprovechar al máximo los recursos limitados de la red y garantiza lo mejor en transmisión de videoconferencias y VoIP.
- Gestión eficiente y segura: está equipado con interfaces de gestión de consola, web y SNMP.
- Mecanismo inteligente de diagnóstico SFP: admite la función SFP-DDM (Monitor de diagnóstico digital) que ayuda al administrador de red para monitorizar fácilmente y en tiempo real los parámetros de los transceptores SFP y SFP+.
Cartronic Group, distribuidor oficial de Planet Networking en España.
Si tu interés está relacionado con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group; podemos ofrecerte la mejor solución para tu proyecto.