Componente WLD más vendido: Relay WLD
WLD (detector de fuga de agua) de HWgroup utiliza un cable WLD de detección para detectar agua a lo largo de toda la longitud del cable de detección. Es un sistema fiable con advertencias tempranas de las primeras gotas del agua en los puntos críticos.
HWgroup produce varios dispositivos con entrada de zona WLD en los dispositivos LAN (SD-WLD, WLD2, Perseus 150) o NB-IoT (NB-WLD). Sin embargo, muchos clientes quieren utilizar sólo la detección WLD y conectarla con su propio sistema. Para ellos producimos el WLD Relay, que se puede alimentar por 12V y conmuta una simple salida de relé cuando se detecta agua.
Características del cable de detección WLD
Es difícil explicar por qué el cable de sensor WLD de HWgroup es tan popular. A nuestros clientes les encanta simplemente porque este cable de detección de fugas de agua no genera falsas alarmas.
Doblar sin limites
La mayoría de los otros cables de detección de agua se limitan a un diámetro mínimo. Si se dota demasiado, generará una falsa alarma de agua. Es un problema fundamental para muchas instalaciones.
El cable de detección WLD no tiene límite de radio de curvatura. Se puede anudo y todavía trabajar, lo que significa que la instalación es fácil y no requiere ningún entrenamiento especial.
Sin límite de agarre
La presión de puntos dentro de un rango razonable no cambiará la funcionalidad del cable. Puedes pisar o presionar el cable de detección WLD sin activar una alarma. Incluso podría ser enrutado por el alféizar de la puerta.
Sin límite de giros
Como cualquier otro cable eléctrico, el cable de detección WLD se puede torcer. Ningún límite de giro para el cable de detección WLD también significa que ningún movimiento de cable después de la instalación causará una falsa alarma.
Sin límite de reutilización
Una vez detectado el líquido y con suerte de dejar de inundar la instalación monitorizada, el cable simplemente se seca y reanuda su función primaria.
Detección de agua en cable de detección de 185 metros con salida de relé
El WLD Relay tiene entrada de zona 1 WLD con un bloque de terminal verde. Un cable de conexión WLD (2m) y uno o más segmentos de cable de detección WLD están conectados. La longitud total de la zona WLD puede ser de hasta 185 incluyendo la longitud del cable no sensor.
La salida de relé responde a la menor cantidad de agua, etilenglicol u otro agua líquida conductora a lo largo de toda la longitud del cable de detección. El relé también alarmará si el cable de detección WLD está desconectado.
El relé WLD requiere una fuente de alimentación de 12V.
WLD-Relay como sensor RJ11
El mismo dispositivo WLD-Relay también se puede utilizar como sensor RJ11 (1W UNI). Una zona WLD se puede conectar a cualquier dispositivo HWg con un puerto RJ11 (familiaSTE2, familia Poseidón2, Ares 12, …).
El relé WLD como sensor 1W-UNI soporta tres estados:
- OK
- Agua
- Desconectados
Esto significa que el operador de la solución monitorización remota sabrá si algo le ha pasado al propio cable o si hay inundación de agua. No habría fugas de sorpresa si el cable se rompa o se desconectara accidentalmente.
Los relés WLD se pueden ordenar como:
- Sensor WLD Relay 1W-UNI
Unidad simple – caja blanca solamente.
- Releva WLD
Conjunto con fuente de alimentación, cable de detección WLD de 2m
WLD-Relay en acción – 1200 metros de cable de detección WLD
El relé WLD se puede escalar masivamente, como hemos demostrado en el estudio de caso ONSEMI, donde el sistema de monitorización de agua cuenta 28 zonas basadas en relevos con un total de más de 1200 metros de cable de sensor. Todo esto está conectado a una sola unidad de monitorización Damocles2 responsable de alarmante y alerta.
Cartronic Group, distribuidor oficial de HWgroup en España.