eHealth, conectividad para ayudar a pacientes crónicos.
La prevalencia de enfermedades crónicas es uno de los principales retos a los que se enfrentan los sistemas de salud. El número de pacientes crónicos, sumado a la complejidad y el coste elevado de su tratamiento es un desafío para la sanidad pública, teniendo que destinar gran cantidad de sus recursos presupuestarios a la atención de estos pacientes.
Para enfrentar este desafío, es necesario desarrollar estrategias y herramientas que ayuden a la calidad de vida y tratamiento de los pacientes crónicos, además de disminuir el gasto público.
Previendo esta problemática, se ha ido desarrollando tecnologías enfocadas a la atención de enfermedades crónicas. Soluciones de monitorización remota, basadas en ecosistemas digitales y plataformas que incorporan elementos de comunicación entre médicos y pacientes, seguimiento de parámetros y signos vitales, capaces de contrastar la historia clínica del paciente dando alertas tempranas ante cualquier cambio de los parámetros.
Minimizar riesgos relacionados con la salud del paciente y aumentar la eficiencia asistencial.
El futuro de la sanidad pasa por una transformación digital que contribuye a mejorar la atención de los pacientes y a gestionar de una forma más eficiente los recursos sanitarios. Esta nueva tendencia se conoce como eHealth, un concepto que hace referencia al uso de las tecnologías de la información, la Inteligencia artificial, y las comunicaciones aplicadas a la atención médica.
Dentro de las soluciones en eHealth encontramos a Vigiacare, una potente herramienta para la monitorización remota de pacientes. Que proporciona servicios de monitorización inteligente y seguimiento centrados en el paciente, en un entorno único para diferentes tipologías y grupos de pacientes con cobertura ideal para la telemedicina. La plataforma está pensada bajo el concepto de ser predictiva, preventiva y personalizable, asegurando un entorno sostenible, a través del control y la gestión del paciente.
La integración y multicanalidad juegan un papel importante dentro de una solución de monitorización remota de pacientes, es por esto que Vigiacare permite la interoperabilidad y la integración con sistemas de información existentes y nuevas tecnologías digitales que aportan valor al ecosistema de la eHealth.
Cómo Funciona
La plataforma de Vigiacare permite realizar la asignación de plan de cuidados personalizados dependiendo de las condiciones del paciente y su HCE. Con el uso de algoritmos y el Early Warning Score, se puede definir parámetros de alertas tempranas y protocolos de actuación definidos en el portal de Médico-paciente, además permite monitorizar las constantes vitales a través de la conectividad con un dispositivo homologado para su uso en domicilio que incluye lo necesario para recopilar las constantes vitales.
Beneficios de la plataforma Vigiacare para el sistema de salud y los pacientes.
- Mayor calidad de vida para el paciente.
- Acceso inmediato a la información del paciente.
- Mayor esperanza de vida para los pacientes crónicos.
- Diagnóstico temprano de anomalías y descompensaciones.
- Menor número de reingresos.
- Menor coste asistencial.
- Gestión fácil e intuitiva, tanto para el paciente como para los profesionales de la salud.
Si tus necesidades se encuentran relacionadas a las soluciones que ofrece Cartronic Group, para Monitorización remota de pacientes no dudes en contactar con nosotros; podemos brindarte información complementaria y ayudarte en cada etapa de tu proyecto.