Sistemas de videovigilancia Panasonic, fiabilidad y flexibilidad asegurada
Cuando nos decidimos a comprar un sistema de videovigilancia, es imprescindible considerar los requerimientos técnicos de nuestro proyecto y valorar las características del equipamiento en función de su calidad, fiabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento, enfoque de ciberseguridad, el entorno de uso y las aplicaciones que necesitamos implementar. Elegir la solución más económica del mercado suele convertirse en un costoso error, ya que es bien probable que no garantice una efectividad real para nuestros propósitos de seguridad. Lo que en primera instancia pudiera parecernos un sustancial ahorro, en la práctica muchas veces genera más gastos adicionales a largo plazo.
Precisión y versatilidad en todos los entornos
El portfolio de soluciones de videovigilancia de Panasonic cuenta con una amplia gama de cámaras capaces de ofrecer la máxima calidad de imagen en todo tipo de escenarios. El fabricante incluye funciones inteligentes, basadas en algoritmos del Deep Learning e IA, que pueden integrarse para crear un ecosistema de seguridad robusto y proactivo, capaz de anticiparse a posibles incidencias. Las propuestas de Panasonic ayudan a solventar los mayores retos que se puedan enfrentar para la monitorización de un entorno, por más desafiante que sea. Sus tecnologías facilitan las labores de configuración e instalación, refuerzan la seguridad de los datos, ayudan a aprovechar mejor el ancho de banda y disminuyen los costos por mantenimiento, logrando un excelente nivel de confiabilidad, perdurable en el tiempo.
Diseño robusto y alta fiabilidad: las cámaras de seguridad para exteriores deben ser capaces de resistir condiciones climatológicas adversas, así como agua y polvo. También deben contar con un diseño que les confiera protección contra actos vandálicos de manera que no se afecte su funcionamiento ante agresiones. Las cámaras de Panasonic durante su fabricación son sometidas a pruebas de impacto (modelos antivándalicos) para garantizar que los golpes externos pueden ser absorbidos hasta estándares superiores al IK10. Igualmente, se les realizan comprobaciones para asegurar que soporten entornos hostiles, climas extremos y vibraciones, lo que permitirá que mantengan el enfoque al ser ubicadas en ámbitos donde pueden sufrir sacudidas. Las verificaciones de seguridad para el embalaje y la transportación son otras de las características que distinguen los altos estándares de calidad del fabricante.
Embalaje Easy Kitting y ahorro de tiempo en la configuración: una de las tareas más engorrosas al desplegar un sistema de seguridad es la configuración de los dispositivos, sobre todo cuando es necesario desembalar cientos de cámaras para configurarlas y luego guardarlas nuevamente para instalarlas en su ubicación final. Panasonic ayuda en tal sentido al ofrecer un embalaje Easy Kitting que mejora la eficiencia y el tiempo de configuración. La caja cuenta con una ventana de apertura que permite a los técnicos conectar un cable y configurar el dispositivo sin desembalarlo. Adicionalmente, el fabricante dispone de la solución i-PRO (iCT) que facilita la configuración ágil o la actualización de firmware de varias cámaras IP simultáneamente, así como de grabadores IP y codificadores de vídeo, ahorrando valiosas horas de trabajo.
Reducción de costes de mantenimiento: con el sistema de seguridad ya en funcionamiento uno de los mayores gastos a largo plazo son los asociados al mantenimiento. De ahí que esta variable sea fundamental a la hora de seleccionar una cámara. Por ejemplo, mantener el objetivo de la cámara limpio puede significar un verdadero ahorro de tiempo. La tecnología de recubrimiento ClearSight que Panasonic aplica a la cúpula exterior de sus cámaras proporciona una capa protectora invisible contra el polvo y la suciedad que dura un mínimo de 7 años y permite que el agua se deslice por la superficie sin afectar la visibilidad y la nitidez de la imagen. Por otra parte, todas sus cámaras para exteriores cuentan con deshumidificadores especiales que funcionan durante toda la vida útil del producto y evitan que la lente se dañe u oscurezca por el efecto de la condensación atmosférica.
Excelente ciberseguridad: otro factor crucial al escoger un sistema de seguridad es analizar la protección contra ciberataques y el cumplimiento de la normativa GDPR referente a la protección de los datos personales. Con la finalidad de evitar los potenciales riesgos, los productos de seguridad Panasonic han eliminado las contraseñas por defecto, mantienen un sistema de comunicación cifrada de extremo a extremo y el firmware de sus cámaras y grabadores i-PRO está encriptado con alta seguridad. Igualmente, el fabricante ha desarrollado tecnologías seguras para evitar la manipulación y alteración de vídeos, así como la suplantación de datos y el espionaje.
Si tus intereses están relacionados con esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tu proyecto de videovigilancia.
Cartronic Group, distribuidor oficial de Panasonic Security.