Videologic, analíticas fiables para lectura de matrículas
Las soluciones de lectura de matrículas (LPR) son un componente esencial para la automatización de los sistemas de control de acceso, en parkings inteligentes, áreas logísticas e industriales, entre otros espacios donde su uso contribuye a agilizar el flujo de vehículos, facilitar el trabajo de los operadores y elevar la vigilancia, gracias a su alto porcentaje de precisión en la identificación de matrículas y su integración con otros sistemas de seguridad, como el de CCTV.
Flexibilidad y precisión en el reconocimiento de matrículas estáticas
En anteriores artículos hemos presentado algunas de las soluciones que ofrece Cartronic Group en este ámbito; hoy queremos comentar sobre la aplicación de nuestro partner Videologic Analytics, que ha desarrollado una analítica para el reconocimiento de matrículas estáticas que trabaja con cámaras IP homologadas para mejorar la gestión, el control y la seguridad de los accesos con vehículos en una determinada infraestructura.
El sistema de la compañía española es sumamente flexible y se puede implementar en cualquier tipo de instalación sin importar sus dimensiones, manteniendo siempre una alta tasa de fiabilidad. Su implementación es recomendable para diversos entornos como parkings privados y públicos, así como en urbanizaciones, empresas, etc.
Principales funciones
El sistema puede realizar la lectura de las matrículas de múltiples países. Permite, a su vez, comunicaciones IP entre las cámaras y la unidad de reconocimiento y gestión; además de la creación de listas blancas y negras con generación de alertas inmediatas y la apertura automática de barreras, todo ello enfocado en tener un control total sobre los accesos, el stock de vehículos y las visitas; a la par de garantizar la libre circulación de los coches autorizados dentro del perímetro.
La aplicación trabaja con una base de datos relacional tipo SQL que brinda la opción de hacer backups en caliente. El sistema permite la exportación de datos en formato SCV, presenta pantallas de funciones simplificadas y se integra con la plataforma MiriM para la gestión efectiva de alertas.
Funcionamiento
Su funcionamiento básico es muy simple, pues solo se necesita instalar las cámaras IP homologadas y el servidor de Videologic. Luego de cumplir los anteriores pasos, solo resta configurar la aplicación de gestión. El sistema, al ser free-flow, no precisa de otros elementos auxiliares como pueden ser los lazos de inducción, lo que aporta grandes ventajas para su instalación.
Otras características
- Permite hasta 8 usuarios concurrentes en consulta.
- Controla diferentes tipos de vehículos: visitas, abonados, carga/descarga(proveedores) con aviso automático de exceso de permanencia, control de passback, entre otras opciones.
- Entrega listados e históricos por variables como: fechas, matrículas, tipos de vehículos y permanencia.
- Posibilita accesos individualizados con permisos configurables.
- Permite la configuración y gestión remota a través del navegador web.
- Se pueden implementar diferentes configuraciones con modelos desde 2 hasta 8 viales.
Si tus necesidades se encuentran vinculadas a esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos esclarecer todas tus interrogantes y ofrecerte la asesoría que precises, sin compromiso alguno.