Mobotix M73
Cámara M73, tres módulos intercambiables para una flexibilidad ilimitada
Nuestro reconocido partner Mobotix continúa desarrollando y ampliando su portfolio de soluciones con dispositivos cada vez más inteligentes, flexibles y potentes. Su cámara M73 —incluida dentro de la plataforma de vanguardia Mobotix 7— es el sistema de vídeo IoT más innovador del fabricante, y destaca por su tecnología de punta, su estructura modular, su forma increíblemente compacta y su amplia versatilidad para adaptarse a los requerimientos específicos de múltiples aplicaciones.
Conozcamos un poco más sobre las características, ventajas y potencialidades que hacen de la M73 una cámara realmente única, con un rendimiento envidiable y una flexibilidad ilimitada.
Cuando potencia, resistencia, versatilidad y calidad de imagen van de la mano
El dispositivo sobresale en términos de potencia, funcionalidad, ciberseguridad y arquitectura descentralizada. También es único su ingenioso sistema de fijación integrado, que permite montar la cámara de forma sencilla, rápida y económica en paredes o postes, tanto en interiores como exteriores. Esta cámara admite, por primera vez, la combinación de hasta tres módulos, que pueden ser sensores de imagen de alta resolución o realizar funciones como: sensores ambientales, infrarrojos, audio, entre otras opciones, por lo que es altamente personalizable en correspondencia con las necesidades de cada proyecto o entorno físico.
Cada uno de sus componentes ofrece el máximo rendimiento, cumple todos los requisitos del foro abierto de interfaces de vídeo en red (ONVIF) y es compatible con un gran número de códecs: H.264, H.265, MxPEG+ y MJPEG. Gracias a su resolución 4K de ultra alta definición (3840 x 2160 píxeles) y su amplio rango dinámico, puede, además, capturar imágenes con una calidad superior. Es un producto sumamente fiable, fabricado con materiales robustos y resistentes: tiene un detector de golpes integrado, cumple las certificaciones IP66 e IK07 y se puede utilizar en un rango de temperaturas entre -40 °C y 65 °C, sin necesidad de sistemas de calefacción ni refrigeración.
M73, grandes capacidades como cámara de imagen térmica de alta gama
La M73 puede ser equipada con módulos de sensores térmicos de 50 mK, fácilmente instalables (Plug&Play), y lente térmica de gran angular, convirtiéndose en una cámara de imagen térmica de alta gama, lo que unido al uso de tecnologías de imágenes térmicas y la integración de soluciones especializadas propias del fabricante, hacen del dispositivo un producto completamente novedoso con un rendimiento excepcional y posibilidades de uso en múltiples entornos y situaciones.
Por otra parte, gracias a su capacidad para incorporar módulos de sensores térmicos con resolución VGA, es posible aumentar el número de píxeles y alcanzar ángulos de imagen ampliados de hasta 90° x 69°, y así obtener más detalles de la escena, cubrir áreas más extensas en la protección perimetral y detectar diferencias de temperatura desde mayores distancias que con las variantes CIF. De igual modo, el diseño modular de la cámara —una de sus mayores fortalezas— permite que los sensores térmicos se intercambien; se pueden pedir por separado y acoplarlos, de manera sencilla, al panel frontal del dispositivo.
La inclusión opcional de Tecnología de Radiometría Térmica (TR) permite, a su vez, analizar las situaciones críticas por adelantado y activar una alarma automática cuando la temperatura sobrepase o descienda los límites definidos; además, se pueden configurar simultáneamente hasta 20 eventos de temperatura diferentes en un amplio rango que va desde -40 hasta 550 °C.
En el sector Sanidad, por ejemplo, la tecnología térmica de Mobotix es de gran utilidad, pues ayuda a detectar anomalías en la temperatura corporal, contribuyendo a analizar situaciones críticas para decidir oportunamente las medidas a tomar. Atendiendo a las condiciones ambientales e incorporando a la solución un black body o cuerpo negro, se pueden realizar mediciones muy fiables y detectar diferencias mínimas de temperatura, lo que reduce el posible riesgo de infección en el contexto actual de enfrentamiento al Covid-19.
Si tus necesidades se encuentran vinculadas con este innovador producto de Mobotix, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos asesorarte y ofrecerte toda la información adicional que precises.
Cartronic Group, distribuidor oficial de Mobotix en España