
La industria se enfrenta a retos cada vez mayores en cuanto al grado de optimización y eficiencia de sus plantas, no solo en la fabricación, sino en el consumo energético, por lo cual se hace necesario una gestión y control de infraestructura efectivos; además de mantener protegidos a los empleados, evitando accidentes, ingresos a zonas restringidas, o incidencias que provoquen tiempos improductivos, mermas de mercancía u otras afectaciones.
En la actualidad, resulta imprescindible, dentro de las instalaciones, contar con aplicaciones de accesos biométricos, analíticas de vídeo, CCTV, entre otros sistemas que contribuyan a incrementar la seguridad física. De igual manera, las áreas exteriores también necesitan ser protegidas de hechos vandálicos e intrusiones, por lo cual establecer una seguridad perimetral eficaz, haciendo uso de sensores de movimiento, cámaras inteligentes e iluminarias LED o infrarrojas, es una opción recomendable para brindar una cobertura total a este tipo de instalaciones.
Aspectos como la conectividad para entornos críticos y sistemas de alimentación ininterrumpida apoyan a los equipos de almacenamiento a minimizar los posibles fallos ante interrupciones en el suministro eléctrico o caídas en la red; mientras que sistemas complementarios como detección de incendios y megafonía para llamados, contribuyen a crear un entorno más seguro y minimizar las posibles incidencias. Todo ello es distribuido por Cartronic Group, lo que nos convierte en un aliado para proyectos en diferentes entornos e infraestructuras.