El Big Data y la Inteligencia Artificial en la Gestión de la Seguridad
Es habitual que cuando estamos tomando una imagen con nuestro teléfono móvil, aparezca un recuadro señalándonos la cara de la persona que estamos fotografiando. Nuestro teléfono móvil a través de una analítica básica de vídeo está detectando que existe una persona en la escena y nos sitúa su cara. Esto es únicamente una detección.
También existen herramientas que desde nuestro teléfono móvil nos permite etiquetar a dicha persona, e incluso su estado emocional. Eso es identificar a la persona, para lo que ya se necesita acceder a nuestros datos y utilizar herramientas de Deep Learning.
Existen análisis más sofisticadas, por los que tomando algunos puntos y distancias del rostro son capaces de encontrar a esa persona en vídeos de larga duración y entornos diferenciados. Eso es reconocimiento, conocido por Reconocimiento Facial. En este caso utilizamos Inteligencia Artificial para buscar en grandes
Uno de los mejores ejemplos del uso de la Inteligencia Artificial en la Seguridad es la búsqueda por apariencia de personas, tales como edad, género y/o raza. Vehículos, por modelo y color. Objetos, aparecidos o desaparecidos de una escena determinada.