Planet IXT-900-1X1T, nuevo conversor de medios gestionable industrial
La serie de convertidores industriales de medios IXT-900 de Planet Networking está diseñada para entornos desafiantes y soporta una temperatura de funcionamiento extendida que oscila entre -40 y 75°C para una mayor adaptabilidad. Esta familia de dispositivos mantiene un alto rendimiento y permite una administración remota perfecta a través de una interfaz web intuitiva, una interfaz de línea de comando (CLI) y un protocolo SNMP, lo que facilita la monitorización y la configuración sin esfuerzo desde cualquier ubicación.
Compacta pero potente, la línea IXT-900 viene marcada por la incorporación de “industrial”, al integrar la velocidad incomparable de la conectividad 10G con la versatilidad de los puertos de fibra y cobre, siendo una opción óptima para las empresas que buscan mejorar la velocidad y la funcionalidad de la red.
IXT-900-1X1T, ideal para aplicaciones diversificadas de ancho de banda
Como parte de la serie IXT-900, el nuevo convertidor de medios IXT-900-1X1T puede alcanzar velocidades de hasta 10 Gbps a través de cableado de cobre o fibra óptica, mejorando el rendimiento de grandes transmisiones de datos. Su interfaz de cobre 10GBASE-T incorporada presenta negociación automática de 5 velocidades (10G/5G/2.5G/1G/100) y puede transmitir datos a 10 Gbps a través del cableado UTP Cat6/Cat6A existente. Con un diseño Plug and Play, su instalación es muy fácil. La interfaz de fibra óptica 10GBASE-X SFP+ admite 4 velocidades, 10GBASE-SR/LR, 2500BASE-X, 1000BASE-SX/LX y 100BASE-FX, por lo que el administrador puede elegir de manera flexible el transceptor SFP/SFP+ adecuado para extender la red de manera eficiente.
Veamos otras características relevantes del dispositivo:
- Paso de falla de enlace: con la función de red Link Fault Pass-through se facilita la detección y propagación de fallas de enlace de un dispositivo de red a otro.
- Diseño robusto: con el gabinete industrial IP40, el dispositivo proporciona un alto nivel de inmunidad contra interferencias electromagnéticas y sobretensiones eléctricas intensas. Al poder funcionar en un rango de temperatura desde -40 hasta 75°C, se puede colocar en casi cualquier entorno difícil.
- Alerta para una mejor protección: admite una función de alarma de falla que puede alertar a los usuarios ante cualquier falla.
- Disminución de riesgos de seguridad: está equipado con funciones de ciberseguridad mejoradas para defenderse de amenazas y ataques cibernéticos. Admite los protocolos SSHv2, TLSv1.2 y SNMPv3 para brindar una sólida protección contra amenazas avanzadas.
- Recuperación rápida para aplicaciones de red críticas: la serie IXT-900 admite tecnología de anillo redundante basada en software y presenta una capacidad de autorrecuperación rápida y sólida para evitar interrupciones e intrusiones externas. Incorpora tecnología avanzada ITU-T G.8032 ERPS (Ethernet Ring Protection Switching), que garantiza una rápida autorrecuperación en redes en anillo.
- SNMP para la monitorización integral de red y control centralizado: el protocolo SNMP proporciona capacidades de administración monitorización de red pues recopila información en tiempo real sobre los dispositivos. Al identificar y abordar proactivamente los problemas de la red, se mejoran la confiabilidad y el rendimiento. SNMP también facilita el control centralizado de los dispositivos de red, lo que permite monitorizar y configurar múltiples dispositivos desde una única ubicación.
- Funciones de capa 2: el dispositivo tiene una tabla de direcciones MAC de 16K de entrada que elimina automáticamente las direcciones inactivas. Su red troncal admite velocidades de hasta 40 Gbps y puede manejar tramas gigantes de hasta 9K. Está equipado con Storm Control para gestionar el tráfico de transmisión/multidifusión/unicast desconocido para evitar una inundación excesiva de la red.
- Control de tráfico eficiente: cuenta con funciones QoS avanzadas y sólidas capacidades de gestión del tráfico, optimizando la entrega de soluciones de datos, voz y vídeo de clase empresarial.
- Solución de gestión remota: el sistema de administración de red universal (UNI-NMS) de Planet y la aplicación CloudViewerPro ayudan al personal de TI a administrar de forma remota todos los dispositivos de red y monitorizar los estados de operación del IXT-900-1X1T. Diseñados tanto para empresas como para industrias donde las implementaciones pueden ser remotas, estos sistemas permiten encontrar errores o condiciones defectuosas sin tener que ir a la ubicación real de los equipos.
Cartronic Group, Distribuidor oficial de Planet Networking en España.
Si estás interesado en esta línea tecnológica, no dudes en contactar con Cartronic Group; podemos ofrecerte la mejor solución para tu proyecto de comunicaciones.