Cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes crónicos y disminuir el gasto público de la sanidad.
De acuerdo a estudios, el 42% de la población española padece al menos un proceso crónico. Siendo los más frecuentes la hipertensión arterial y la hipercolesterolemia. El aumento en la esperanza de vida y las mejoras en la atención sanitaria han permitido que patologías tan prevalentes como la diabetes, la insuficiencia cardíaca, la infección por el VIH o el cáncer se hayan convertido en condiciones crónicas. Este gran número de pacientes crónicos requieren de atención permanente, por ello es necesario plantearse cómo mejorar la calidad de vida de los pacientes crónico, sin que esto implique mayores gastos para la sanidad pública.
Para lograr la eficiencia en la atención a los pacientes crónicos, se han desarrollado sistemas de monitorización remota de pacientes. Los cuales buscan que a través de software se pueda conectar el paciente con su médico, además de la posibilidad de integrar equipos médicos que permitan una monitorización permanente, buscando disminuir el número de consultas en (AP) Atención primaria e ingresos hospitalarios.
Uno de los software clínicos para la monitorización remota de pacientes es Sentinel; una plataforma en la nube diseñada y desarrollada para ofrecer soluciones abiertas en el ámbito de la telesalud, permitiendo extender la continuidad asistencial más allá de las fronteras físicas de los centros asistenciales, garantizando las prestación de los servicios mediante el uso de la tecnología.
La estructura de la plataforma permite que la gestión se pueda realizar desde múltiples centros, obteniendo una clara optimización de los recursos humanos para el seguimiento de los pacientes, además permite personalizar los valores para cada paciente, así como los valores que generan una alerta.
La plataforma resulta ser muy amigable e intuitiva para los usuarios, además de estar adaptado para cualquier dispositivo, dándole la posibilidad al paciente de registrar sus actividades, comunicación con el equipo médico, posibilidad de tener notificaciones de tareas, además de poder acceder a la historia clínica y conocer su evolución.
Este tipo de herramientas si bien están pensadas para pacientes crónicos, también son aplicables a pacientes con procesos post-quirúrgicos, (HaD) Hospitalización a domicilio, situaciones de dependencia, etc. Beneficiando a un mayor número de pacientes.
Si tu necesidad se encuentra en línea con esta solución no dudes en contactar con nosotros. Grupo Cartronic Health te ofrece el asesoramiento que necesites .
3 Comments