Cartronic afianza su expansión internacional, ahora en Panamá.
Como parte del proyecto de internacionalización, Catronic Group consolida su presencia en Panamá. Se ha realizado un proyecto de terminales médicos a pie de cama con acceso a la historia clínica del paciente, una tecnología pionera en la región Caribe. Y se ha llevado a cabo en el Hospital Punta Pacífica, referente en el país. Con la implantación en Panamá, Catronic Group aumenta su presencia en América, y suma una delegación más a las ya existentes en Canadá, México, Colombia y Perú.
Esta acción ha sido llevada de la mano de COFIDES, quien ha facilitado el crecimiento de Cartronic en Panamá, desde sus inicios en 2009. Con este fin, concederá 100.000 euros a través de un instrumento de coinversión con cargo al FONPYME. Este es el segundo proyecto en el que colaboran COFIDES y Cartronic, después de acompañar a la empresa para impulsar su proceso de internacionalización en México, donde puso en marcha una oficina comercial en 2012.
Panamá ofrece unas perspectivas muy positivas en el sector de las TIC. Cuenta con un gran potencial de crecimiento y un considerable apoyo gubernamental mediante el Plan Estratégico de Tecnología e Innovación.
En conclusión, con esta acción Cartronic fortalece su apuesta internacional, lo que contribuye a afianzar su competitividad y consolidar la fuerza de ventas, así como la generación de empleo tanto en España como en el nuevo punto de contacto.