
Vigíacontrol, infraestructuras bajo control
La adecuada gestión de las infraestructuras es un elemento crucial para garantizar operaciones continuas en cualquier entidad, al permitir engranar los procesos de manera fluida, anticipándonos a los problemas, asegurando la productividad y logrando que los servicios se presten con la calidad y prontitud que demanda el cliente.
Administrar la infraestructura de forma coherente, articulada y proactiva es una ventaja que permite el crecimiento y competitividad de los negocios.
Desde el año 2007, Cartronic Group ha ido desarrollando un producto para la gestión eficiente y global de infraestructuras y servicios; nos referimos a vigíacontrol, una plataforma abierta, integradora, que permite visualizar como un todo las diferentes áreas que componen la infraestructura empresarial y que, si bien surgió como una solución para el sector sanitario, gracias a sus meritorios resultados se ha extendido a todo tipo de organización que necesite gestionar activos y servicios de cualquier tipo de infraestructura.
Pero, ¿qué beneficios trae implementar la plataforma vigíacontrol? A continuación, haremos un repaso de las principales características y ventajas que convierten a nuestro producto en una elección certera.
Gestión global, visión preventiva
vigíacontrol es la herramienta más potente para la administración de todos los activos, servicios y usuarios, de forma sencilla, centralizada y flexible, con la utilización de una sola plataforma integradora y tecnologías de última generación, a fin de lograr la optimización de los procesos y la mejora del rendimiento de las operaciones.
Incorporamos, entre otros elementos, tecnología web accesible desde cualquier dispositivo con navegador, visualización gráfica dinámica, así como localización de activos o equipos, lo que permite mostrar de manera global y sencilla toda la estructura y tener mayor control sobre los elementos críticos.
Con nuestra solución, gestionar los mantenimientos preventivos, correctivos y predictivos se convierte en tarea fácil. Se puede monitorizar en directo el estado de los activos, controlar las fallas y averías, identificar las áreas o equipos con problemas, simular los riesgos probables, medir los tiempos de respuesta y disponibilidad y, en consecuencia, programar las acciones correspondientes para evitar períodos de inactividad y prolongar la vida útil del equipamiento.
Eficiencia energética
Con vigíacontrol podemos hacer un uso más eficiente de la energía y reducir los gastos por este concepto. La aplicación permite realizar registros en tiempo real para conocer el consumo de los equipos en funcionamiento y la calidad del servicio, con el propósito de realizar ajustes que conlleven a una gestión más optimizada, al igual que apagar o encender equipos o zonas remotamente desde la plataforma cuando no están en uso.
vigíacontrol brinda la opción, por ejemplo, de programar las horas de encendido y apagado de las instalaciones, de acuerdo a las necesidades reales de consumo. Igualmente, podemos configurar horarios que controlen diferentes dispositivos y definir en el calendario los días festivos para que en esas fechas solo estén operativos los sistemas y equipos imprescindibles.
Con ello es posible identificar zonas de las instalaciones que no han sido utilizadas durante una jornada para asignar y optimizar los recursos de limpieza a las zonas que si han sido utilizadas.
Amplia integración, grandes capacidades
La plataforma es compatible con la mayoría de las tecnologías de otros fabricantes, hecho que la singulariza y la hace más versátil para su integración a cualquier infraestructura, con independencia de su tamaño o alcance. Puede coexistir perfectamente con otros sistemas propietarios y se acopla sin ninguna dificultad a la mayoría de las tecnologías actuales para la supervisión, control y adquisición de datos (SCADA).
Como parte de sus inmensas capacidades, vigíacontrol incluye la gestión de: energía y servicios, órdenes de trabajo, aprovisionamientos, recambios, emergencias, eventos y alertas. Incorpora protocolos de integración IP estándares, control de accesos y cámaras, estadísticas de funcionamiento y servichttps://grupocartronic.com/vigiaio, así como planes de contingencia, notificaciones por diferentes vías, históricos de alarmas, trazabilidad de los eventos, entre otras muchas posibilidades.
Facilidades para la toma de decisiones
La solución está equipada con un módulo de Business Intelligence que indica el camino para la toma de decisiones. Conocer de primera mano el estado de los procesos, monitorizar los indicadores de desempeño, contar con acceso inmediato a todas las bases de datos de equipos de la organización, de forma unificada y correlacionando datos, es, sin duda, una gran ventaja que permite visualizar al momento el estado global de la gestión para optimizar el funcionamiento.
Si deseas conocer más sobre la solución de Gestión y Control de Infraestructuras – vigíacontrol de Cartronic Group, no dudes en contactarnos
4 Comments