Vigíacare, una solución tecnológica para impulsar la transformación digital del sistema sanitario
La salud digital sigue ganando espacio en los procesos de asistencia sanitaria a nivel global. La expansión de la telemedicina, la integración de datos y el uso responsable de la inteligencia artificial (IA) están entre las principales tendencias que moldean el futuro del sector. El actual escenario genera nuevas dinámicas en el diagnóstico de las patologías, el seguimiento de la evolución de los pacientes, las decisiones sobre los tratamientos y el diseño de protocolos sanitarios.
Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se han impulsado diferentes estrategias para ayudar a la implementación de estos avances. Se promueven iniciativas con el fin de mejorar el acceso a la atención sanitaria, se aprovechan las tecnologías digitales para lograr una asistencia domiciliaria y se trabaja por garantizar un acceso más equitativo a los sistemas de salud.
Vigíacare, llevando la telemedicina al siguiente nivel.
Ante la realidad actual y con el propósito de enfrentar los retos de la sanidad en la era digital, Cartronic Group ha desarrollado Vigíacare, una solución integral y escalable que proporciona servicios de monitorización inteligente y seguimiento centrados en el paciente, con una cobertura remota, ideal para la telemedicina en múltiples entornos como, sociosanitaria, asistencia domiciliaria y rural, atención primaria, atención médica en embarcaciones, atención médica militar, entre otros escenarios sin importar su ubicación.
Vigíacare cubre todos los escenarios asistenciales de la sanidad pública y privada y contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario. Además, facilita el acceso a la información a los pacientes y profesionales, permitiendo que el propio paciente cuente con herramientas para la autogestión de su salud. El diseño intuitivo de la plataforma ofrece un entorno fácil de usar, personalizable y seguro con infinidad de ventajas.
Cómo funciona
Vigíacare integra diferentes sistemas y dispositivos siendo capaz de procesar mediante IA los datos obtenidos para generar alertas tempranas en tiempo real. La solución incluye la monitorización inteligente de múltiples patologías y parámetros, que pueden ser revisados de manera instantánea por el personal de salud en la plataforma web o la aplicación móvil. Su estructura multicentro admite diversos perfiles profesionales, todo tipo de patologías y planes asistenciales, así como la historia clínica electrónica del paciente, la gestión de alertas y tareas, el seguimiento de la evolución y mucho más.
Plataforma inteligente para la monitorización: la solución incorpora un portal para los profesionales médicos que permite configurar y gestionar múltiples pacientes, patologías, planes asistenciales, historias clínicas, imágenes médicas, pruebas de laboratorio, realizar un seguimiento 360°, así como recopilar y analizar la información con avanzados algoritmos. Se incluye un portal para los pacientes donde estos pueden llevar el calendario de actividades, comunicarse con el equipo médico y obtener información sobre su enfermedad y tratamiento. Los usuarios también pueden visualizar los datos desde un smartphone o tablet mediante la aplicación móvil compatible con los sistemas iOS y Android.
Principales beneficios
- Enfoque proactivo: Vigíacare ayuda a reducir las hospitalizaciones y permite que la atención se pueda prestar de forma continua y confiable. Es posible anticipar anomalías, exacerbaciones y recaídas.
- Centro de mando para teleasistencia y monitorización remota: la solución permite realizar el seguimiento a pacientes en procesos postquirúrgicos, hospitalizados en su domicilio, pacientes geriátricos, en situación de dependencia, con enfermedades agudas y crónicas. También facilita la gestión y control de incidencias, recursos humanos y dispositivos; posibilita la visualización de alertas en tiempo real con ubicación y la conexión con sistemas de emergencia externos.
- Vigíacare ofrece opciones para el transporte y la medicalización de espacios, adaptándose a diversas necesidades y entornos. Contamos con mochilas tácticas diseñadas para facilitar el acceso rápido y portabilidad al personal médico en situaciones críticas, maletines especializados que combinan durabilidad y funcionalidad para el transporte seguro de los equipos en todo momento, y carros/trolleys robustos que permiten la movilización eficiente en entornos hospitalarios o de emergencia. Estas opciones están pensadas para optimizar la respuesta en situaciones de urgencia, así como de control y seguimiento de pacientes, garantizando que los profesionales tengan siempre a mano el equipo necesario para brindar atención de calidad.
Si te interesa conocer más sobre nuestra completa solución Vigíacare o una demostración, no dudes en contactarnos.