Las instalaciones críticas deben cumplir estrictos estándares y normas para garantizar operaciones ininterrumpidas y protección ante accidentes, sabotajes o cualquier amenaza física que ponga en riesgo la seguridad. En estos escenarios se necesita el despliegue de una variedad de tecnologías de vigilancia automatizada mediante vídeo con cámaras ATEX (Atmósferas Explosivas) que sobrepasen los requisitos básicos de la seguridad perimetral tradicional. Para entornos industriales donde se manipulan sustancias altamente explosivas, refinerías o infraestructuras extensas como oleoductos, que recorren espacios remotos y hostiles, se necesitan dispositivos que cubran el perímetro y garanticen la operatividad sin fallos, evitando incidencias mayores.
En Cartronic Group distribuimos soluciones innovadoras para la protección de infraestructuras críticas mediante cámaras térmicas de avanzada, especialmente diseñadas y reforzadas para resistir corrosiones y evitar la generación de chispas que induzcan a una explosión. Disponemos de cámaras para corto y largo alcance, así como dispositivos PTZ que usan analíticas certificadas para detectar con facilidad todo tipo de intrusión y con capacidad de y emitir alarmas ante cualquier evento de riesgo para prevenir incidencias o minimizar su impacto.
Ventajas
- Integración con sistemas de gestión y analíticas de vídeo para una mayor seguridad.
- Modo de funcionalidad día/noche con umbral configurable para su uso en situaciones de poca luz.
- Rango dinámico extremo y estabilización electrónica de imagen para mayor precisión.
- Cámaras con capacidades de transmisión múltiple adaptables a diferentes escenarios.
- Captura y grabación de imágenes en tiempo real con alta calidad.
- Almacenamiento de imágenes en directo.
- Funcionamiento óptimo y gran rendimiento en entornos sumamente hostiles.
- Equipos sellados a prueba de corrosión y otros factores climáticos.
- ATEX no produce chispas y ofrece seguridad por vídeo en plantas químicas, refinerías, talleres, silos e instalaciones de carga de gases, líquidos y sólidos inflamables, y cualquier otra área que se encuentre en riesgo de explosión.