Lecturas fiables para ciudades en movimiento
Los lectores de matrículas son una solución tecnológica sumamente útil, si tenemos en cuenta los altos índices de congestión en las grandes ciudades, donde millones de personas se desplazan a diario y buena parte de ellas lo hacen utilizando sus coches.
En un ambiente tan dinámico como el actual es necesario mantener un eficiente control y registro de este medio de transporte, no solo por motivos de seguridad, sino también para gestionar mejor la movilidad, y a la vez contar con herramientas que nos permitan obtener reportes estadísticos, controlar los accesos y monitorizar el tráfico.
Una buena alternativa, donde las tecnologías han mostrado nuevamente su eficacia, son los sistemas para la lectura de placas (LPR), los cuales utilizan el reconocimiento óptico de caracteres (OCR) a partir de imágenes digitalizadas, para leer las matrículas y extraer su numeración. Luego, esa información es procesada por un software que utiliza potentes algoritmos para conformar la imagen, eliminar los posibles ruidos, corregir los elementos que impidan la lectura, e interpretar los datos.
En sentido general, los lectores de matrículas actuales:
- Proporcionan imágenes con gran nitidez.
- Son capaces de captar imágenes en movimiento con alta precisión, aunque los vehículos circulen a grandes velocidades.
- Realizan lecturas precisas aun cuando las condiciones del escenario no sean favorables.
- Permiten monitorizar en tiempo real.
- Son versátiles para su integración a otras soluciones de seguridad.
- Se pueden instalar, configurar, operar y mantener de manera sencilla.
Entre sus múltiples aplicaciones, dichos lectores se pueden vincular a centros de control de acceso en soluciones como los parkings, de forma tal que se pueda crear una Lista Blanca, integrada por matrículas autorizadas a pasar; y otra, conocida como Lista Negra, conformada por placas a las que se les restringe el acceso o no se les permite la entrada.
Dentro de esta línea en constante evolución, Cartronic Group pone en sus manos diversas opciones con un alto grado de confiabilidad, sustentadas por tecnologías como las de nuestro partner Indigo Vision, fabricante con 25 años de experiencia en el sector de las soluciones IP de CCTV. Si quieres ampliar la información sobre nuestras ofertas en este ámbito, no dudes en contactarnos