
Los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS en inglés) incluyen un conjunto de aplicaciones avanzadas concebidas especialmente para garantizar la seguridad en las redes de transporte terrestre, facilitar el control de la circulación y lograr una gestión del tráfico más eficiente y coordinada. Estas soluciones permiten una monitorización completa y permanente de entornos complejos caracterizados por su alta congestión vehícular y creciente movilidad, como las smart cities, ayudando a la prevención de incidencias.
En Cartronic Group, contamos con diversas aplicaciones que contribuyen a un manejo óptimo de las redes de transporte y favorecen la fluidez de la movilidad, así como la protección de los usuarios y las infraestructuras. Proporcionamos soluciones basadas en la adquisición, transmisión y el procesamiento inteligente de los datos en tiempo real, que facilitan a los operadores tener una visión global e inmediata del tráfico y las variables ambientales, analizar tendencias y potenciar la colaboración para una toma de decisiones mejor fundamentada.
Ofrecemos analíticas de vídeo altamente fiables y precisas para realizar el reconocimiento automático de matrículas (LRP), encontrar plazas disponibles en parkings; conteo de coches, controlar su velocidad y clasificarlos según su marca, modelo y color; detectar objetos peligrosos en la vía, vehículos en sentido contrario, giros indebidos o maniobras de riesgo; conocer la densidad vehícular, tracking de vehículos; coches que ignoran la luz roja en semáforos, entre otras múltiples opciones encaminadas a impulsar una movilidad más segura.
Ventajas de la aplicación
- Monitorización en tiempo real de las condiciones del tráfico. Visión integral de lo que acontece en las redes de transporte.
- Anticipación a incidencias. Envío instantáneo de alarmas. Respuesta más oportuna y eficaz ante eventos que impacten en la seguridad.
- Herramientas flexibles basadas en las más modernas tecnologías, como el Internet de las Cosas (IoT), Big Data e Inteligencia Artificial (IA). Posibilidades de integración entre diferentes sistemas para una mejor gestión y control.
- Disminución del número de atascos y el nivel de accidentalidad. Información precisa en tiempo real a los conductores sobre vías alternativas para los desplazamientos.
- Mayor conciencia situacional. Obtención de datos de múltiples fuentes y comparativos históricos para una toma de decisiones acertada.
Entornos y Mercados

Carreteras
