
HW Group SH4, el potente sistema para el control de accesos.
El control de accesos forma parte integral de los sistemas de seguridad física de las infraestructuras, como centros de datos, instituciones públicas, edificios corporativos y residenciales, entre otros ámbitos donde resulta necesario automatizar el proceso de ingreso a zonas restringidas, otorgar y denegar entradas y mantener una trazabilidad de los accesos en función de facilitar una gestión y supervisión eficaces.
SH4, accesos seguros en diferentes entornos
En el amplio portfolio de soluciones de seguridad de Cartronic Group contamos con el SH4, un sistema de accesos potente y fácil de instalar, fabricado por nuestro partner HW Group, que funciona con cualquier cerradura electromagnética y cualquier lector RFID. El dispositivo es de gran aplicación en diferentes escenarios, pues se puede emplear ya sea para controlar una sola puerta o administrar múltiples accesos en una sala tecnológica, puertas o barreras automáticas, por los que sus usos abarcan desde centros de datos hasta espacios comerciales y oficinas.
Funcionamiento básico
Cada dispositivo SH4 puede conectar hasta 2 cerraduras electromagnéticas y 2 lectores RFID y la unidad es compatible con los modelos más comunes existentes actualmente en el mercado, aunque también existe la posibilidad de incluir otros a pedido, según los requerimientos del proyecto. SH4 presenta, además, una salida de relé configurable para identificar una puerta abierta en una fila de racks o para activar una alarma en caso de ocurrir un acceso no autorizado.
La unidad puede operar en dos modalidades: en línea o fuera de línea. En el modo online se conecta a un servidor que ejecuta el software HWg-DCD del fabricante para gestionar las reglas de acceso. Por su parte, si se opta por la variante off line, el SH4 puede operar como un dispositivo independiente que contiene una base de datos interna de tarjetas y usuarios. Para ello, solamente es necesario utilizar un puerto Ethernet para configurar la unidad y luego esta seguirá las reglas fijadas sin requerir una conexión LAN.
Expansión del sistema
En caso de no necesitar un lector RFID, el sistema se puede expandir fácilmente con la inclusión de las unidades SH4s (controla una cerradura electromagnética) y SH4e (controla 2 cerraduras electromagnéticas) que actúan como desbloqueadores de puertas subordinados al dispositivo base SH4.
Otras características y beneficios
- Admite la conexión de dos lectores de RFID independientes (con o sin teclado).
- Configuración simple e intuitiva.
- La base de datos del dispositivo se sincroniza automáticamente con el software HWg-DCD instalado en el servidor.
- Permite administrar tarjetas RFID de forma remota a través de la web o desde el software central.
- Envío de notificaciones por SMS a los administradores del sistema ante las aperturas de puertas o al intentar el acceso con una tarjeta no autorizada.
- Se mantiene operativa la administración de accesos incluso aunque haya fallas en la conectividad de la red.
Si tus necesidades se corresponden con soluciones para el control de acceso, no dudes en contactar con Cartronic Group, podemos ayudarte a elegir la mejor opción para tu proyecto.