
El sector de la Energía está evolucionando hacia un modelo de red caracterizado por una distribución moderna y automatizada que garantice un suministro energético fiable y mayor eficiencia en las operaciones; a la vez que se potencia el uso de fuentes renovables y tecnologías limpias que propicien un desarrollo ambientalmente sostenible. Otra prioridad para las empresas de este ámbito, es lograr la efectiva seguridad virtual y física de sus instalaciones y procesos, pues, como infraestructuras de misión crítica, soportan servicios públicos vitales para el funcionamiento de ciudades y son objetivo de potenciales intrusiones y ciberataques.
En Cartronic Group ofrecemos soluciones integrales para las comunicaciones y la seguridad en el ámbito energético. Somos distribuidores de robustos switches con hardware reforzado y componentes de red diseñados para cumplir los exigentes estándares del sector, de alta resistencia para el trabajo en entornos hostiles y condiciones ambientales extremas. Los equipos y dispositivos que componen nuestro portafolio de comunicaciones facilitan el despliegue de redes flexibles, con protocolos seguros de conexión para la transmisión de datos, lo que incrementa la fiabilidad y el rendimiento de la red, a la vez que permite un funcionamiento ininterrumpido.
En el ámbito de la seguridad física, contamos con tecnologías para una vigilancia automatizada que cumpla con los requerimientos de las infraestructuras críticas, y facilite una monitorización en tiempo real de todas las áreas. Brindamos cámaras térmicas de avanzada, resistentes a la corrosión y a atmósferas explosivas, capaces de entregar imágenes con alto grado de precisión y a las que se integran potentes sistemas de gestión y analíticas de vídeo. Podemos combinar la videovigilancia con sistemas como control de acceso, vallas virtuales, detección de incendios, sensores de movimiento, entre otras tecnologías que contribuyan a incrementar la protección. Igualmente, ofrecemos aplicaciones y variados productos para la puesta en marcha, gestión y control de huertos solares, apoyando en la conectorización de las redes para la comunicación y monitorización de todo el perímetro.