Garantizar la seguridad en la circulación vial y gestionar el tráfico de una manera ordenada y eficiente son tareas prioritarias para los operadores de las redes de transporte en el ámbito de las smart cities, caracterizadas por un aumento de la movilidad, los elevados índices de congestión urbana y la alta velocidad en carreteras y autopistas.
Para este entorno, Cartronic Group ofrece analíticas de vídeo precisas, basadas en avanzados algoritmos de Deep Learning, capaces de detectar situaciones anómalas, como vehículos que circulan en sentido contrario o realizan giros indebidos, cambios de carril y maniobras riesgosas que pueden poner en peligro la vida de conductores, pasajeros y peatones, así como afectar el correcto flujo del tráfico.
Contamos con un completo portfolio de aplicaciones para el análisis inteligente de vídeo, encaminadas no solo a detectar de forma ininterrumpida esta clase de infracciones, sino que son capaces, igualmente, de reconocer la matrícula del coche, clasificar el tipo de vehículo, su color y modelo, registrar el comportamiento del conductor y estimar la densidad del tráfico. Las soluciones que suministramos contribuyen a elevar la protección en carreteras, prevenir accidentes u otro tipo de incidencias que impacten de forma negativa en la movilidad.
Ventajas de la aplicación
- Monitorización ininterrumpida en tiempo real.
- Gran precisión en la detección, incluso en escenarios extremadamente complejos, como túneles, tramos congestionados, de noche, o bajo condiciones meteorológicas adversas.
- Mayores facilidades para el trabajo de los operadores.
- Integración con otros sistemas y plataformas.
- Transmisión oportuna de avisos y alarmas hacia los centros de control. Ayuda en la toma de decisiones.
- Aporte de evidencias para las investigaciones posteriores que evalúan las causas de los eventos.
- Aumento de la seguridad. Disminución de la accidentalidad.
- Potenciación de un enfoque proactivo para la protección en las redes de transporte.