Los sistemas de detección de incendio son un elemento crucial para mejorar la seguridad de cualquier infraestructura. Estas soluciones permiten monitorizar de manera permanente parámetros térmicos y detectar humo, aumento de la temperatura o fuego, para prevenir cualquier incidencia que pueda desencadenar un incendio. Igualmente, facilitan el envío de alarmas instantáneas para activar los protocolos de actuación, ayudan a preservar la vida de las personas, minimizar los daños materiales y restablecer los servicios con la mayor celeridad posible.
En Cartronic Group contamos con aplicaciones para la vigilancia térmica a partir de potentes analíticas de vídeo, basadas en redes neuronales profundas, que son capaces de detectar de manera temprana las llamas, humo y subida de temperatura. Las soluciones son especialmente útiles en todos aquellos entornos en que los detectores de incendios tradicionales resultan poco eficaces o no pueden utilizarse, como grandes espacios interiores y exteriores, incluidos estacionamientos, fábricas, zonas de gestión de residuos, almacenes, bosques y arboledas. El análisis puede realizarse aun a gran distancia del lugar de instalación de las cámaras.
Las aplicaciones no requieren el uso de cámaras térmicas y no impone límites al número de zonas que pueden configurarse dentro de la escena enmarcada. Además, son multiplataforma y pueden instalarse en cámaras (edge), pequeños sistemas de procesamiento (dispositivos integrados), estaciones de trabajo y servidores. Admiten múltiples protocolos para la notificación de los eventos a los cuadros de mando.
Ventajas de la aplicación
- Amplia cobertura y precisión para la localización de humo y fuego.
- Detección oportuna y temprana.
- Tecnologías que disminuyen la tasa de falsas alarmas.
- Monitorización ininterrumpida del entorno.
- Avisos en tiempo real ante incidencias.
- Integración con otros sistemas.
- Ayudan a salvaguardar el patrimonio y garantizar la continuidad de las operaciones.