Detección de espacios libres en parkings
La gestión eficiente de los parkings es uno de los principales desafíos que enfrenta la movilidad urbana en el ámbito de las smart cities, centros comerciales y edificaciones. Los sistemas inteligentes para el guiado de los vehículos apoyan, en tal sentido, a mejorar el tráfico en los estacionamientos y agilizar las labores de los operadores, evitando colas y congestiones. De igual manera, ayudan a optimizar el tiempo dedicado a la búsqueda de espacios libres y proporcionan mayor comodidad y seguridad a los usuarios finales.
Cartronic Group ofrece soluciones para la detección de vehículos basadas en inteligencia artificial (IA) integrada en cámaras con visualización en 360°, que permiten supervisar y analizar múltiples plazas de aparcamiento para determinar si están ocupadas o vacías. Los dispositivos cuentan con leds incorporados que ofrecen una indicación visual en tiempo real de dónde pueden encontrar los conductores varios tipos de plazas de aparcamiento disponibles, incluidos espacios destinados a personas con discapacidad, coches eléctricos y de padres con hijos, así como los reservados para los empleados o visitantes de una empresa.
Las cámaras que suministramos también contribuyen a detectar incidencias, ya que puede utilizarse para supervisar zonas de grandes dimensiones sin puntos ciegos. Permiten capturar imágenes claras y nítidas en situaciones de iluminación variables y cuentan con procesamiento incluido para corregir errores de distorsión. Asimismo, se pueden configurar para transmitir una alarma mediante altavoces conectados cuando se integran con la tecnología de alertas de emergencia.
Ventajas de la aplicación
- Tecnologías escalables, con alto nivel de precisión y fáciles de controlar.
- Potentes algoritmos para el análisis.
- Analíticas inteligentes integradas en la propia cámara. Ahorro de costes al no tener que incurrir en gastos extras por instalar y mantener hardware adicional para ejecutar la aplicación.
- Excelente ciberseguridad. El firmware de la cámara está protegido contra la piratería informática. Protección de los datos confidenciales de los conductores.
- Monitorización y avisos en tiempo real.
- Instalación rápida y sencilla.
- Compatibilidad con plataformas de gestión de vídeo de terceros.
- Aumento del nivel de satisfacción de operadores y conductores.