Las aplicaciones para el conteo de coches contribuyen a mejorar la gestión y monitorización del tráfico en áreas caracterizadas por su alta densidad vehicular y en tramos peligrosos de las vías, como pueden ser carreteras principales, intersecciones, autopistas, túneles, puentes y viaductos. Su uso también es de especial utilidad en estacionamientos y otros espacios donde se producen constantes entradas y salidas de vehículos y se necesita llevar un estricto control de la cantidad de plazas ocupadas, los horarios de mayor afluencia, entre otras variables, con el fin de optimizar los recursos y agilizar las operaciones.
En Cartronic Group ofrecemos sistemas y analíticas de vídeo para el conteo de coches basadas en las más avanzadas tecnologías, como inteligencia artificial (IA), algoritmos de Deep Learning y redes neuronales, que permiten conseguir un alto grado de precisión en la detección, procesamiento y análisis de los datos. Las soluciones que comercializamos funcionan de manera ininterrumpida y se pueden integrar fácilmente a otros sistemas para obtener informes estadísticos detallados que contribuyan a mejorar la movilidad.
En nuestro portfolio contamos con soluciones perfectas para smart cities, que permiten monitorizar el tráfico de cruces o áreas de estacionamiento y hacen posible contar y clasificar vehículos tanto en ambientes interiores (parkings) como exteriores (carreteras, autopistas). Los sistemas cuentan el número de vehículos que circulan por los circuitos en períodos de tiempo predefinidos e incluyen herramientas estadísticas para evaluar la densidad del tráfico.
Ventajas de la aplicación
- Detección precisa de vehículos en movimiento.
- Monitorización ininterrumpida en tiempo real.
- Equipos capaces de trabajar con un alto rendimiento en entornos adversos
- Integración con otros sistemas para elevar la seguridad y prevenir incidencias.
- Facilidades para la instalación, configuración y control.
- Obtención de valiosos datos estadísticos, como la afluencia.
- Mayor conocimiento sobre la distribución del tráfico en la ciudad para mejorar la toma de decisiones y trazar nuevas estrategias que mejoren la movilidad.
- Ayudan a elevar la eficiencia en el uso de las infraestructuras de transporte.