
El sector de la Administración Pública ha emprendido el camino hacia un cambio tecnológico que contribuya a mejorar su gestión, automatizar sus procesos, aumentar la productividad, simplificar trámites y brindar servicios con mayor celeridad. La implementación de plataformas digitales y el despliegue de redes de comunicaciones robustas, veloces y estables, no solo optimiza el tiempo de los usuarios, sino que también permite un acceso más seguro y controlado a la información, reduce los costes y logra estrechar el vínculo entre ciudadanos, empresas e instituciones. Por otra parte, en los edificios públicos concurre una gran cantidad de personas y resulta imprescindible velar por la seguridad física para evitar cualquier evento que atente contra la integridad del público, los empleados o la infraestructura.
Cartronic Group es distribuidor de soluciones adaptadas al entorno de la Administración Pública, con switches, servidores y otras tecnologías que posibilitan la creación de modernos datacenters para garantizar operaciones continuas, una gestión potente de los datos, mejoras en la conectividad y un bajo consumo energético. Contamos con dispositivos para almacenar el creciente volumen de información que se genera en este ámbito, así como sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI) para el respaldo de la información ante cualquier falla en el suministro eléctrico.
Ofrecemos soluciones que permiten la monitorización constante de todas las áreas, a partir de la implementación de sistemas de videovigilancia y CCTV acordes a las exigencias actuales, con cámaras de alta definición, diversas analíticas de vídeo y potentes softwares para el procesamiento de imágenes; efectivos sistemas para el control de acceso y la detección de incendios, entre otros dispositivos y componentes que permiten la activación oportuna de alarmas para elevar la seguridad en la instalación. Igualmente, brindamos soluciones para la gestión de filas en busca de agilizar el flujo de visitantes y disminuir sustancialmente los tiempos de espera. Además, contamos con una plataforma para la administración global y eficiente de toda la infraestructura que permite anticiparse a los problemas, planificar los mantenimientos y prolongar la vida útil del equipamiento instalado.